Qué es y cómo funciona el medidor prepago de Edenor

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre ¿Qué es el medidor prepago Edenor y cómo funciona? ese es el tema de tu interes, este tutorial esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre lo que es y como funciona el medidor prepago Edenor, ya seas una persona de la tercera edad o muy joven, no tendran ninguna tipo de complicacion para entender este tutorial de que es y como funciona el medidor prepago edenor empezamos con el tutorial

¿Qué es el medidor prepago Edenor y cómo funciona?

Desde el año dos mil diecinueve, Edenor cuenta con equipos de medición de prepago en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Más de ciento ochenta mil hogares del Gran Buenos Aires ya cuentan con estos dispositivos.

¿Qué son? ¿Cómo pueden ayudarnos? ¿Como funciona? ¿Cómo recargarlo? Todas esas respuestas en este breve artículo..

¿Qué es Edenor SA?

«Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima» conocida por sus siglas como EDENOR SA es una empresa privada que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el noreste del Gran Buenos Aires y en el norte de la Ciudad de Buenos Aires Aires. Buenos Aires. Abarcando así una superficie de cuatro mil seiscientos treinta y siete km² y una población de prácticamente 9 millones de habitantes.

Las tarifas que maneja la empresa son reguladas por el Gobierno Nacional, operando a través del Ministerio de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Ofrecen tarifas que se ajustan a las necesidades o nivel de demanda del consumidor que requiere:

  • Tarifa 1 (Pequeña demanda): Se maneja por norma general para zonas residenciales y tienen un nivel de consumo inferior a diez kW.
  • Tarifa 2 (Media demanda): Se aplica para consumos superiores a diez kW pero inferiores a 50kW.
  • Tarifa 3 (Grandes demandas): Se gestiona para aquellos clientes del servicio cuyo consumo eléctrico sea igual o superior a cincuenta kW.

¿Qué es el medidor prepago Edenor?

Corrientemente Edenor cuenta con un Medidor Integrado de Energía (MIDE), que permite a sus clientes de servicio comprar la cantidad de kW que consumirá su hogar. esto los deja ahorra y paga la energía de acuerdo a tus necesidades y lo mejor de todo es que son instalado de forma gratuita algunos para exactamente la misma empresa; Son seguros y fáciles de usar.

La empresa instala una pantalla electrónica en el hogar que permite a sus clientes de servicio ver el saldo libre. De hecho, también cuenta con alarmas audibles y perceptibles y, cuando el saldo del cliente del servicio es bajo, estas alarmas se activan para recordarle al cliente del servicio que aplique una recarga para que el servicio permanezca en funcionamiento. .

¿Cómo funciona el medidor prepago de Edenor?

El MIDE tiene indicadores visuales: son luces de colores verde, naranja o rojo. Con estos, el cliente del servicio puede ver la disponibilidad de energía en su hogar. Esto cambia según el nivel de consumo de energía en el hogar, pero se calcula sobre el consumo de doscientos kWh por mes.

¿Dónde recargar el medidor prepago de Edenor?

Para recargar el MIDE es bastante sencillo, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar las veinticuatro horas del día. Solo tienes que descargar alguna de las siguientes aplicaciones en tu teléfono:

No obstante, también puedes hacerlo directamente en las tiendas identificadas con los siguientes logos:

Para solicitar recargas en comercios afiliados usted debe saber el número del medidor, que consta de once dígitos. Si lo olvidó, puede obtenerlo marcando los números ochocientos cuatro en el teclado MIDE y luego presionando la tecla «ingresar». Y listo, podrá ver el número de medidor en la pantalla.

Cada vez que recargue, se le entregará un boleto o factura con un código que tiene 20 dígitos; Este es el que vas a tener que ingresar en el teclado MIDE:

¿Cómo recargar el medidor prepago de Edenor?

Una vez tengas el código que tiene veinte dígitos (el del ticket o factura que te dieron en el momento de la recarga), tendrás que introducirlo en tu contador. Cuando lo haga, en la pantalla aparecerá “ÉXITO o ACEPTAR” y MIDE se conectará automáticamente si se desconectó previamente.

Si ingresas el código incorrectamente, en la pantalla aparecerá “REJECT_1 or FALURE”, pero no te preocupes; todo lo que tiene que hacer es ingresarlo nuevamente correctamente.

Por el contrario, si introduce un código ya utilizado, aparecerá en pantalla “USADO”

¿Cómo pedir el medidor prepago Edenor?

Para la solicitud del MIDE podrá hacerlo de las siguientes maneras:

  • A través del teléfono: A través del 0800-666-1000 de lunes a viernes, de ocho a veinte horas; y todos los sábados de nueve a trece horas. Puedes solicitar el turno para realizar el trámite y entrega de requisitos. Aunque, también puedes solicitar un turno pinchando aquí; Solo tienes que rellenar los datos que te piden, para que después les aconsejes que se pongan en contacto contigo por teléfono para iniciar el trámite.
  • Personalmente: Diríjase a la oficina de atención al cliente más cercana al sitio donde se instalará el medidor. Dar al personal los requisitos precisos para la petición.
  • forma web: Puede gestionar la solicitud completando el siguiente formulario, lo cual puede hacer pinchando aquí:

Una vez entregados los requerimientos, solo resta concretar el día y la hora para la instalación.

Requisitos para solicitar el medidor prepago Edenor

Para solicitar un Medidor Integrado Edenor (MIDE) para viviendas o comercios, lo primero que debes tomar en cuenta es la potencia del inmueble (tarifa 1, dos o tres); dependiendo de la necesidad se deben presentar los siguientes requisitos, tanto original como fotocopia:

  • Identificación del cliente. Y, en el caso de ser una persona jurídica, debe ser un documento nacional de identidad y un contrato de empresa o estatuto de la empresa.
  • Formulario de propiedad no nueva, en caso de cuenta inactiva o reubicación. El formulario será facilitado por el personal de servicio de la oficina comercial en el momento de la entrega de la documentación.
  • certificado de electricista matriculadosi es una propiedad nueva.
  • Propiedad libre de deudas.
  • Modelo de Declaración Jurada de Cargos y modelo de Carta Compromiso (requisito para los hogares); Esto aplica solo para clientes del servicio Tarifa Dos. Puede descargar desde aquí el formulario de Declaración Jurada de Carga y los modelos de Carta Compromiso: con construcción de cámara y sin construcción de cámara.
  • autorización municipal (Requisito para empresas). Los clientes de la Tarifa 1 Servicio General, que solo cuenten con el inicio de autorización municipal, deberán presentar un certificado de electricista colegiado.
  • condición de IVA (requisito para empresas). Serán incluidos como sujetos no clasificados aquellos clientes del servicio que no presenten constancia de registro en la AFIP.
  • Estatuto o contrato social. (Solo para tarifa tres)
  • Declaración jurada de cargos. Complete el formulario R1301 BT – R1302 MT/AT de conformidad con el art. dos del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. (Solo para tarifa tres)
  • documentación gráfica indicando el sitio exacto del inmueble y sus entrecalles (Solo para tarifa tres)

Además, si sois propietarios:

  • Escritura o Declaración de herederos. Si el título no tiene la dirección, debe acompañarse la tablilla catastral.

Por el contrario, si no es propietario:

  • Boleto de compra y venta.
  • Contrato de arrendamiento, Comodato, Fideicomiso, Certificado de domicilio.
  • Pagar el depósito de garantía (Tasa dos y tres), que es el consumo mensual estimado o presentar el documento de asunción solidaria del pago por parte del propietario del inmueble

Si el proceso de petición va a ser gestionado por un apoderado, además se deberá incluir lo siguiente:

  • Original y copia del documento nacional de identidad del apoderado.
  • Poder notarial o nota de autorización firmada por el titular. Descárgalo desde aquí.

¿Qué es el medidor prepago Edenor y cómo funciona?

Esperamos que este tutorial sobre ¿Qué es el medidor prepago Edenor y cómo funciona? tus dudas sobre qué es y cómo funciona el medidor prepago Edenor y que no te ha generado nuevas dudas, pero si por alguna razón tienes alguna duda o inquietud sobre qué es y cómo funciona el medidor prepago Edenor déjanos un comentario y responderemos a tus inquietudes lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre qué es y cómo funciona el medidor prepago Edenor sea divertido y fácil de leer, esperamos tus comentarios sobre qué es y cómo funciona el medidor Edenor medidor prepago para resolver tus dudas sobre qué es y cómo funciona el medidor prepago de Edenor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.