Pensión por Vejez de ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía Paso a Paso

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso por paso que es el tema de tu interés está redactado de forma muy sencilla para que puedas entender todo sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía Paso a Paso y no tendrás ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso a paso comenzamos con el tutorial.

Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso por paso

Si tiene setenta (setenta) años o más y no cuenta con ningún apoyo económico temporal o permanente otorgado por el Estado o un familiar, La Pensión de Vejez es lo que necesitas. Continúa con nosotros y te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para poder cobrarlo.

¿Quién puede solicitarlo?

Esta pensión está dirigida a personas de la tercera edad que tengan setenta (setenta) años o más y que no cuenten con ningún otro beneficio o cobertura transitoria.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Como requisito principal y algo que ya sabes, Ser mayor de setenta (70) años además de ser argentino nativo, naturalizado o extranjero; Si es naturalizado, debe continuar su residencia en el país cinco (5) años mínimo y si eres extranjero, debes ser de algún cuarenta (40) años Y En ambos casos, deberá ser antes de formalizar su solicitud.

Además, Debe estar exento de cobrar rentas o de poseer bienes o recursos que permitan subsistir tanto a usted como a su familia y, además de esto, no debe tener parientes que tengan la obligación de darle alimentos.

Además, ni usted ni su cónyuge pueden estar recibiendo ningún tipo de pensión (ya sea contributiva o no), jubilación o jubilación que sea proporcionada por una entidad pública. Además, No debe estar detenido a disposición de las autoridades.

¿Qué documentación hay que presentar ante ANSES?

Los documentos que tienes que presentar son tu DNI (Tanto el original como su copia) y el Formulario PS 6.18; donde deberá aclarar que el tipo de pensión que está solicitando es la Pensión de Vejez y marcar «OTROS» en la sección de posibilidades temporales.

¿Tiene algún costo hacer el trámite?

Ninguno, el proceso es completamente gratuito.

Procedimiento paso a paso

En primera instancia debes saber que el trámite es sin turno previo y de manera presencial, ahora que estás enterado continué los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que sus vínculos familiares y datos personales estén actualizados en Mi ANSES.
  2. Si por alguna razón no lo son, tranquilo, con el día que vayas a formalizar tu solicitud te bastarán los documentos necesarios para ponerte al día y el Formulario PS 6.18. (El Formulario también se conoce como Solicitud de Beneficios Provisionales y los documentos que necesitará para actualizar sus datos son; el DNI de su grupo familiar y el certificado de convivencia o matrimonio en su caso, originales y copias)
  3. Si ya cumples los requisitos y tienes la documentación necesaria, solo tienes que ir a una oficina de ANSES y formalizar tu solicitud de pensión

Importe de la pensión de vejez (2020)

El monto que vas a cobrar si la ANSES te da la Pensión de Vejez va a ser igual al setenta por ciento del salario mínimo vigente.

Fecha de cobro de pensión

Si hace click aquí podrá conocer las próximas fechas de cobro de pensiones

Información de interés

Hemos llegado a un apartado imprescindible ya que los siguientes datos te serán de gran utilidad:

  • Si es casado, el trámite de la Pensión de Vejez sólo procederá si se hace a favor de uno de los cónyuges.
  • Si se le otorga la Pensión de Vejez, debes saber que esta no tiene compatibilidad con otras pensiones y jubilaciones en lo que se refiere a su cobro. (Por ejemplo: Asignación por Hijo, por Embarazo y la Pensión Universal por Adulto Mayor)
  • En caso de fallecimiento del titular de la Pensión de Vejez, su cónyuge incapacitado o viudo mayor de setenta (70) años adquiere automáticamente el derecho a cobrarlo, sí solamente sí, vivió con ella o bien por lo menos 5 (cinco) años. Si quieres saber más sobre el trámite que requiere este caso específico, haz clic aquí.
  • Perderá el beneficio si se encuentra permanente y manifiestamente ausente del país.

Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Información de la guía paso a paso actualizada a 2022

Esperamos que este tutorial sobre Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso por paso Resueltas tus dudas sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso a paso y que no ha generado nuevas dudas, pero si por algún motivo tienes dudas o inquietudes sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso a paso Por favor déjanos un comentario y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía Paso a Paso te pareció entretenida y sencilla de leer, esperamos tus comentarios sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso a paso para resolver tus dudas sobre la Pensión de Vejez ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía paso por paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.