Pasos Y Requisitos Para Matricular Una Lancha En Argentina

Si buscas información sobre el siguiente tema “pasos y requisitos para registrar un barco en argentina” en nuestro sitio encontrarás toda la información que buscas sobre el siguiente tema: pasos y requisitos para registrar un barco en Argentina explicado de una manera sencilla y rápida para que no tengas dudas sobre el tema que estamos tratando con “Pasos y requisitos para registrar una embarcación en Argentina”

Pasos y Requisitos para Registrar una Embarcación en Argentina

Son bastantes las personas a las que les apasiona realizar actividades marítimas, ya sean deportivas o de recreo, y optan por adquirir una embarcación que les permita trasladarse al lugar donde desean llevarla a cabo. Si eres de esas personas que se acercan por primera vez al mundo de la navegación, te debes estar preguntando: ¿cómo navego de forma segura y legal? Este artículo está hecho para ti.

¿Quieres registrar tu barco en Argentina? Si la respuesta es sí, esta es tu oportunidad de averiguar cómo conseguirlo, el requisitos para registrar un barco y el procedimiento. Sigue leyendo y te lo explicamos minuciosamente de forma fácil.

¿Cómo registrar un barco?

Primero tienes que saber ¿Qué es el registro? Es el trámite donde se acredita a una embarcación su identificación, este es un código alfanumérico único asignado por una persona, es su documento de identidad. Este es un proceso obligatorio y preciso para poder navegar.

Dar de alta una embarcación es un derecho más por tu parte, en determinadas ocasiones es un

navegar

obligación. En Argentina es absolutamente obligatorio registrar las embarcaciones, este proceso se realiza a través de múltiples trámites y la consignación de una serie de requisitos que deben ser entregados a la Prefectura Naval Argentina.

Antes que nada, debe saberse que en Argentina se reglamenta que una embarcación es aquella que tiene una eslora mayor a dos y cinco metros con relación al límite de veinticuatro metros, esto de acuerdo al decreto 1434/2010 que habla de abanderamiento y registro.

Dicho esto, el registro de embarcaciones es un documento que identifica exactamente a las mismas, este debe tener todas y cada una de las embarcaciones y es un código alfanumérico que se les asigna, para poder navegar cualquier embarcación es de suma importancia que tiene su registro.

Todas las personas que tengan embarcaciones deben pagar una tasa anual en la PNA «Prefectura Naval Argentina» con vencimiento en los meses de abril y octubre de cada año, esto depende del tonelaje de la embarcación y su antigüedad en el registro.

¿Qué embarcaciones deben estar registradas?

Se puede decir que una embarcación es cualquier construcción eficiente para flotar, debe ser dirigida por el hombre, es impulsada por el viento o por algún mecanismo, las embarcaciones pueden ser de múltiples tamaños.

matrícula

Las embarcaciones todas y cada una de ellas deberán estar matriculadas de manera obligatoria si son de entretenimiento o diversión, excepto aquellas que sean para uso de ayuda a una embarcación primaria.

Una vez hayas realizado el proceso de registro y hayas obtenido la matrícula de tu embarcación, tendrás que ponerla a la altura máxima de las líneas de flotación. Este debe estar asegurado de tal manera que no se borre fácilmente, y para que la embarcación se identifique más fácilmente, debe tener un tamaño acorde al diámetro de la embarcación.

Todas y cada una de las embarcaciones de recreo de menos de dos y cinco metros de esta forma como instrumentos flotantes o de playa están exentas de registro. Entre estas podemos mencionar canoas no motorizadas, canoas, kayaks, tablas deslizantes motorizadas, tablas o velas, motos náuticas, entre muchas otras.

Requisitos para Registrar una Embarcación

Los requisitos precisos para obtener el registro de su embarcación se explican a continuación:

  • Debe contar con el documento de identidad del propietario (Documento de Identidad) de la embarcación en original y copia, debe estar vigente.
  • Debe tener una foto actual del propietario y la firma.
  • Debes tener un seguro de responsabilidad civil.
  • Debe tener Documento de Propiedad de la embarcación.
  • Debe tener registro de inscripción.
  • Debe tener reglamento de navegación.
  • Un requisito que es opcional es el Despacho.
  • Nombre que le quieres dar al barco, si así lo quieres.

Cuando vayas a registrar tu embarcación, lleva organizada la información pertinente para que puedas realizar el trámite sin demoras ni inconvenientes.

¿Dónde registrar un barco?

Para realizar el trámite de registro de su embarcación, debe acudir a la Prefectura Naval Argentina, registrar los requisitos y también información precisa ya organizada previamente, posteriormente debe esperar a que el organismo asigne el registro a su embarcación.

ANP

La Prefectura Naval Argentina es la corporación encargada de mantener el orden en el país, se encarga de la seguridad interior y de sostener, preservar o proteger las cuestiones administrativas internas, en definitiva, es un organismo de seguridad policial que se rige por la Ley N° dieciocho mil trescientos noventa y ocho, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La creación de la PNA «Prefectura Naval Argentina» fue el veintinueve de octubre de mil ochocientos noventa y seis mediante Ley Número tres mil cuatrocientos cuarenta y cinco.

La Prefectura Naval Argentina notifica a los nautas todos y cada uno de los requisitos que deben tener para realizar múltiples trámites ante las autoridades marítimas, todos y cada uno de los nautas y embarcaciones tienen un vínculo con la PNA porque cubre los aspectos operativos, la seguridad de la navegación y los aspectos administrativos.

Si desea obtener mas informacion relacionada con la Prefectura Naval Argentina haga Haga clic aquí.

Si desea comunicarse directamente con la Prefectura Naval Argentina, haga Haga clic aquí.

Dirección de la PNA Prefectura Naval Argentina: Av. Eduardo Madero doscientos treinta y cinco, Edificio Guardacostas.

Código Postal: C1106ACC

Correo electrónico: Info@prefecturanaval.gov.ar

Requisitos para Navegar un Barco

Podemos definir como embarcación una pequeña embarcación que es propulsada por velas o remos, por un motor o por vapor. Los barcos se utilizan para el transporte de cabotaje entre puertos, para misiones de combate o para prestar servicios auxiliares a los buques. Los requisitos precisos para navegar en una embarcación o lancha a motor son los siguientes:

  • La persona debe ser mayor de edad (mayor de dieciocho años).
  • Debes tener un Certificado Médico que acredite tu capacidad física y audiovisual para navegar. Esto según lo dispuesto por la REGINAVE en su artículo cuatro millones veinticuatrocientos nueve.
  • Deberá presentar 3 (tres) fotografías con fondo azul claro, de 35mm por 35mm.
  • Debe acudir personalmente a la Prefectura Naval Argentina.
  • Deberá presentar copia y original del certificado para autenticar la identidad del titular

Requisitos para tener un barco

¿Por qué no animarse y tener su propio barco? Si deseas ser propietario o conducir una embarcación, es de suma importancia que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Dependiendo de las peculiaridades de la embarcación, deberás adquirir el título correspondiente, en este caso deberás tener el Título Náutico. Esta se puede obtener luego de aprobar un examen práctico y otro teórico elaborado por la corporación encargada de revisar las capacidades del interesado.
  • Debe obtener el Registro de la embarcación, que es el código alfanumérico asignado por la corporación correspondiente. Sobre la inscripción, se explicó al principio de este artículo cómo obtenerlo.
  • Debes tener el Despacho, este es un documento que confirma que la embarcación cumple con los requisitos precisos para poder realizar las navegaciones y sus actividades correspondientes
  • Se le puede asignar un nombre al barco, no es obligatorio pero se sugiere darle un nombre al barco.
  • Para confirmar que el barco cumple con los requisitos precisos, debe tener un Certificado de navegabilidad para garantizar inspecciones precisas.
  • Debe disponer de un seguro de responsabilidad civil tal y como establece el Real Decreto 607/1999. Este seguro es necesario en caso de que, por una u otra causa, se produzcan daños materiales y personales en el puerto o en las instalaciones marítimas por negligencia o culpa ajena.
  • Debes tener una Observancia de las normas de acuerdo a las necesidades del propietario y de la embarcación, esto quiere decir que debes hacer cumplir las normas mencionadas de antemano siempre y cuando sean exactamente las mismas para poder navegar.

Es de suma importancia que si usted va a comprar una embarcación usada, tenga en cuenta los requisitos que le pedirá la PNA «Prefectura Naval Argentina», verificando primero que toda la documentación esté en regla y que esté verdaderamente en regla. el nombre del vendedor.

Si la embarcación que desea adquirir es motorizada, verifique que esté inscrita en el registro de la embarcación, de lo contrario deberá contar con una factura donde se corrobore la adquisición de la misma en una tienda argentina donde figure el número de despacho de aduana correspondiente a el motor.

CONSIGUE TU BARCO

Este artículo proporcionó información basada en las reglas básicas de las autoridades eficientes. Esperamos que este artículo les sea de utilidad especialmente a aquellas personas que no tenían experiencia ni conocimientos básicos en el tema y puedan matricular su embarcación para hacer lo que es tan importante para ustedes:¡Navegar!.

Pasos y Requisitos para Registrar una Embarcación en Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “pasos y requisitos para registrar un barco en argentinaEspero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre “Pasos y Requisitos para Registrar una Embarcación en Argentina” por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas e inquietudes sobre “pasos y requisitos para registrar un barco en argentina» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.