Jubilación para trabajadores del servicio doméstico de ANSES

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre Jubilacion para trabajadoras del servicio domestico de ANSES y no tendran ningun tipo de complicacion para entender este tutorial sobre Jubilacion para trabajadoras del servicio domestico de ANSES empezar con el tutorial.

Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES

Si trabajaste buena parte de tu vida como empleada de servicio doméstico y ya te quieres jubilarANSES tiene para ti el Retiro para Trabajadoras del Servicio Doméstico. Continúa con nosotros y te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para poder solicitarlo y recogerlo lo antes posible.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Los requisitos aparte de fáciles son pocos; Si eres hombre y tienes 65 años (65) años viejo o mujer y tienes sesenta (60 años de edad y, aparte de eso, unos treinta (30) años de servicio cumplidos al menos, puede solicitar la jubilación sin inconvenientes.

Documentos a reunir

Oficialmente, solo tiene que presentar su documento nacional de identidad original como documentación para el trámite y; la Formulario PS 6.293 también conocido como Certificación de Proveedor de Trabajo-Servicio Domésticoeste debe haber sido emitido por su empleador y estar firmado y certificado por exactamente el mismo.

Y sumado a lo anterior, la Formulario PS 6.292 también conocido como el DDJJ del Servicio Solicitante-Servicio Nacional. Debe haber completado este formulario y haberlo entregado a cada uno de sus empleadores y, a continuación, haberlo recibido firmado y certificado para su almacenamiento.

Ahora bien, en el caso de que no cuentes con estos formularios a tu alcance, puedes presentar algunos de los documentos que te mencionaré a continuación:

  • Formularios AFIP 102/B (También conocidos como recibo de pago para el trabajador que trabaja en casas, en este se especifican sus aportes y contribuciones) o 575/B (Denominado de otro modo; Recibo de pago para trabajadores que trabajan en casas y que realizan sus pagos voluntariamente).
  • Prueba de su salario.
  • Certificaciones médicas de los profesionales de la salud que ha sido tratado en la casa de su empleador.
  • En el caso de que seas hombre y realices tareas en el servicio doméstico, un certificado de ocupación o oficios declarados.
  • libro trabajo y salud (Su emisión y registros deben ser de al menos 3 (tres) años anteriores a la terminación de su relación laboral).
  • Una constancia de vivienda donde hayas declarado tu domicilio al momento de obtener tu documento nacional de identidad, por ejemplo.

Entre otros documentos que te pueden ayudar a revisar tus años de servicio frente a las tareas familiares.

¿El trámite tiene algún costo?

De ninguna manera, no tendrás que pagar un solo peso para solicitar tu retiro.

Procedimiento paso a paso

Tienes que realizar el trámite personalmente y para ello debes sacar un turno previo. Si ya lo tienes en mente, lo primero que debes hacer es:

  1. Comprueba si tus datos personales y familiares están actualizadospor esta razón, entrando mi ANSES o llamando gratis al 130 puedes informarte.
  2. A continuación, si ya lo comprobó, puedes tomar el turno para iniciar tu proceso de retiro haciendo click aquí.
  3. Finalmente, el día que te asignaron el turno, acudí con toda la documentación que conoces y, si no sabes dónde está la oficina a la que tienes que acudir, Al hacer clic aquí podrá conocer la ubicación de las diferentes oficinas de ANSES.

Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES info actualizada al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES tus dudas sobre el tema Jubilación de las trabajadoras del servicio doméstico de ANSES han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas, pero si por alguna razón tienes alguna duda o inquietud sobre la Jubilación de las trabajadoras del servicio doméstico de la ANSES por favor déjanos un comentario y responderemos a la mayor brevedad posible tus inquietudes, esperamos también que este tutorial sobre Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES te haya parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios sobre Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de ANSES para responder a tus inquietudes Jubilación para trabajadoras del servicio doméstico de la ANSES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.