Formulario 4550 correo argentino – Tramites Argentinos

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre formulario 4550 correo argentino ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre el formulario 4550 correo argentino y no tendras ningun tipo de complicacion para entender este tutorial sobre el formulario 4550 correo argentino comenzamos con el tutorial.

formulario 4550 correo argentino

El formulario 4550 es un documento muy importante para la compra de mercancías a proveedores extranjeros. Es fundamental evitar malentendidos en la aduana o con los clientes. Ahora, te mostramos en detalle cómo completar el F. 4550 paso a paso.

¿Qué es el Formulario 4550 y para qué sirve?

Con el Formulario 4550, Podrás realizar compras al por menor a diferentes proveedores en el extranjero, y de esta forma, acreditar legalmente la realización de este trámite. Es fundamental gestionar el documento, ya que tiene condiciones que están relacionadas con la administración tributaria. Esta es responsabilidad de cada uno de los procesos de consignación, en la Declaración Jurada con la intención de prosperar las diferentes transacciones realizadas a través de la AFIP.

Además, sirve como prueba o respaldo de haber realizado la adquisición. En caso de que exista un obstáculo con un cliente o incluso con la aduana, con el fin de respaldar la mercancía obtenida.

¿Cómo obtener el Formulario 4550? Proceso paso a paso

Antes de seguir los pasos, debes tener a la mano lo siguiente:

  • CUITO.
  • CUIL.
  • CDI.
  • Clave fiscal.
  • Ingresa a la página de la AFIP, con tu código fiscal.
  • Una vez dentro de la plataforma, elegí la sección «Mis Aplicaciones Web».
  • Entre las opciones, debe hacer clic en el Formulario 4550 – “Compras a Proveedores Extranjeros”.
  • Tienes que completar cada Bloque del Formulario.
  • Además, se deben identificar los números asignados por el responsable del canal de ingreso, ya sea por guía aérea, seguimiento, etc.
  • Luego de que hayas generado la constancia de presentación, tienes que imprimirla en forma de recibo que te presenta el sistema.
  • Cuando tengas que pagar cada una de las tarifas, deberás pagar el cincuenta por ciento de los valores de las compras que estés realizando. Según cada uno de los regímenes, tienes que presentarte con un correo electrónico personal laboral oficial. En caso contrario, la Aduana es quien corresponde con cada una de las declaraciones juradas, las cuales deben ser debidamente presentadas.
  • Tienes que presentar la perseverancia del pago que hiciste. Este paso debe realizarse a través del método de pago electrónico (VEP).

Una vez realizadas las distintas liberaciones de los productos adquiridos, la Aduana deberá solicitar cada declaración jurada, la cual deberá ser revisada y, en su caso, con sus respectivos ajustes en relación a los montos del valor que se verificaron.

¿Cómo llenar el Formulario 4550 AFIP?

Se completa desde el sistema AFIP.

  1. Debe completar con los datos del envío, entre ellos: Tipos de servicios (Correo Argentino o servicio privado).
  2. Identificador del envío (código de seguimiento).
  3. Canal de entrada.
  4. Para concluir, respondí a la pregunta: ¿Este envío está declarado?
  5. Después de responder, haga clic en «Continuar».
  6. Posteriormente, el sistema te mostrará un conjunto de pestañas.
  7. El primero es «Datos de envío», «Dirección de envío» y «Productos de envío» (donde se especifica minuciosamente la mercancía solicitada).
  8. En la pestaña «Control y Liquidación» se debe ingresar el costo total del pedido que se envía.
  9. Se debe incluir el flete, los artículos, el seguro, etc.
  10. Para finalizar, haga clic en «Guardar» e inmediatamente se le presentará el Formulario 4550.
  11. Pagar la tarifa que aparece en el sistema con un VEP. Págalo a través de Home Banking.

Puntos importantes que debes saber

  • Cuando correspondan los diferentes despachos de mercancías, el servicio aduanero deberá exigir que cada Declaración Jurada sea corregida y adherida a cada uno de los montos de control. Además, se sigue realizando el pago extra cuando lo estipulado en todos y cada uno de los puntos anteriores es diferente.
  • Las personas que por alguna razón no cuenten con la extensión VEP pero deseen generarla, deberán ingresar al sitio y consultar las instrucciones de cada paso requerido para el proceso de GENERACIÓN VEP para Compras por Internet. No existe un costo mínimo, a partir del cual se debe hacer la consignación.
  • Cualquier ciudadano puede presentar el modelo 4550.

Formulario 4550 Correo Argentino info actualizado al 2022

Esperamos que este tutorial sobre formulario 4550 correo argentino tus dudas sobre el tema Formulario 4550 Correo Argentino han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas, pero si por algún motivo tienes alguna duda o inquietud sobre el Formulario 4550 Correo Argentino déjanos un comentario y responderemos tus inquietudes a la brevedad tan pronto como sea posible. Lo más rápido posible, esperamos también que este tutorial sobre el Formulario 4550 Correo Argentino te haya resultado tan entretenido y sencillo de leer. Esperamos sus comentarios sobre el Formulario 4550 Correo Argentino para resolver sus dudas sobre el Formulario 4550 Correo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.