Formulario 399 y Reimputación de Pagos AFIP

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP ese es el tema de tu interés está escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre el Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]y no tendrás ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre el Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]comenzamos con el tutorial.

Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP

Afortunadamente para nosotros, ahora se han desarrollado muchas herramientas que nos permiten corregir los errores que hemos cometido. Desde reparar artículos dañados hasta solicitar la devolución de productos comprados, siempre hay una manera de resolver el problema.

En términos generales, Formulario 399 funciona exactamente de la misma manera. Si aún no lo entiende, utilizaremos este documento para explicarle todo sobre el reembolso de impuestos en las próximas líneas.

¿Qué es el Modelo Afip 399?


Modelo 399 – Reimputación de Pagos

Como se menciono antes, Formulario AFIP 399 Es una herramienta cuyo objetivo específico es reembolsar los impuestos que excedan un monto predeterminado.

Lo que queremos comentarte es que este es un procedimiento creado por la AFIP para que los usuarios de la AFIP puedan corregir sus resoluciones tributarias.

Además de restablecer los pagos que excedan el costo de los impuestos establecidos, El formulario 399 también se usa para personas que han pagado impuestos pero aún están en transición.

Por lo tanto, al completar correctamente el formulario AFIP 399, es posible solicitar la reanudación del pago incorrecto realizado anteriormente.

Para presentar esta tabla se deben cumplir las 3 condiciones establecidas por la entidad correspondiente, Qué son:

  • Que las deudas determinadas estén vinculadas a un solo acreedor y que sean exactamente exigibles en el momento en que se realice la prestación.
  • Debe haber múltiples deudas de personas que no han establecido absolutamente sus pagos
  • Tales deudas deben tener exactamente las mismas peculiaridades.

¿Para qué sirve el Formulario 399?

Modelo 399 solicitud de devolución de pago Se utiliza para corregir impuestos que son incorrectos por las siguientes razones: ya sea porque se excedió el monto predeterminado, o el pago se realizó en un período diferente, o por una falla ideal.

De este modo, el dinero sobrante Puede aplicarse a cualquier período o pago involucrado en la deuda del usuario. El formulario es especialmente para todos aquellos ciudadanos depositantes registrados en el sistema tributario.

En otras palabras, El modelo 399 está destinado a personas quienes son responsables del pago de tasas, impuestos o donaciones singulares que coadyuven al financiamiento del país.

En otras palabras, este formulario generalmente se usa para pagos parciales o totales que se estiman incorrectamente.

Para hacer esta solicitud, puede completar el proceso a través de varios métodos proporcionado por la AFIP, o puede realizar el trámite en línea, acudir a la oficina física o utilizar la ley tributaria.

Aprende a Llenar/Completar el Modelo Afip 399

para presentar correctamente Formulario 399 en AFIPpreviamente deberá cumplimentar correctamente todas y cada una de las partes que componen el formulario.

A continuación, te entregamos una pequeña guía que contiene los pasos que debes seguir para completar el formulario de forma rápida, sencilla y sin inconvenientes.

Los pasos a seguir son estos:

  • Paso 1: Para empezar, debe anotar algunos de sus datos personales, como tu número de CUIT, seguido de su nombre y apellido. En caso de actuar como propietario de una empresa, debe describir el nombre de la empresa
  • Paso 2: El segundo paso es poner la dependencia, el número de trámite y el número de expediente, en las casillas correspondientes.
  • Paso 3: Para continuar en la siguiente sección, debe ingresar los detalles del pago que realizó incorrectamente.
  • Paso 4: En la primera sección debe describir e indicar el detalle del saldo de renta imputado por error. Allí hay que poner una descripción del impuesto, el plazo, el subconcepto y la reducción del importe
  • Paso 5: En esta ocasión, en el segundo apartado deberás anotar la descripción y detalles del destino al que se atribuye el pago erróneo. Al igual que en el caso anterior, deberá poner la descripción del impuesto, el término, el subconcepto y la descarga de la cantidad
  • Paso 6: Finalmente, deberá completar las casillas correspondientes a la declaración jurada, indicando el lugar y fecha en que fue realizada y su firma.

¡Inteligente! Con este sencillo procedimiento, puede completar correctamente la Formulario AFIP 399 para reembolsar el pago.

Descargar Formulario 399

¿Reimputación de Pagos? – ¿Que es?

La devolución de pagos es un proceso de corrección de pago de impuestos por incumplimientos por superación de un importe predeterminado, pagos realizados en plazos diferentes o por incumplimientos ideales.

Como un fallo más común de lo que piensas, la Administración Pública Federal Tributaria ha desarrollado este nuevo sistema para que el impuesto pagado por el usuario por la avería pueda ser devuelto o aplicado en el plazo correspondiente.

Por ejemplo, si tienes deudas como usuario de AFIP, Antes de realizar un pago, debe confirmar que no existe un saldo adecuado para recuperar el pago, por lo que no pagará más.

Si la situación requiere que se reintegren estos pagos, el sistema utilizará este monto sin destino para deudas o períodos pendientes.

Sin embargo, debe recordar que el saldo de soporte transferido a su cuenta del sistema no se puede transferir a otro usuario que entregó fondos. A través de este proceso, el capital se puede aplicar al período o pago que forma cualquier deuda del usuario.

Debes presentar el Formulario 399 en la oficina de la AFIP más cercano a su domicilio o domicilio social de conformidad con el artículo 1 de la Resolución General N° tres mil cuatrocientos ochenta y siete para realizar este trámite.

Realizar la Solicitud de Reimputación de Pago

Para solicitar una devolución de impuestos, primero debe cumplir con los siguientes requisitos en caso de que necesite darse un capricho:

  • Original y copia de todos y cada uno de los comprobantes de pago que haya realizado en tal caso,
  • Cualquier documento de identidad que acredite la identidad del depositante.
  • Un poder autorizado por un notario o escribano que faculta a un tercero para realizar el trámite, si fuere el caso.

Finalmente, para devolver el dinero, hay 2 opciones: como se mencionó anteriormente, ir a la oficina de AFIP o hacerlo en línea. Vamos a explicar estas 2 opciones ahora.

Aplicaciones en linea

  • Ingresa al portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Ingresa tu número de CUIT y tu NIF como depositante.
  • Presiona la opción de “CCMA Cuenta Corriente para Contribuyentes de Monotributo y autónomos”. En caso de que no aparezca exactamente lo mismo en el menú, debe registrar la operación.
  • Selecciona la casilla del cálculo de tu deuda para comprobar si tienes algún retraso que puedas solucionar con los fondos enviados por defecto durante todo el proceso.
  • Tomar nota del período y del impuesto al que corresponde dicha deuda con los códigos que los acompañan.
  • Consulta como periodo y también impuesto, así como sus códigos, lo vas a resolver ahora.
  • Seleccione la opción de impuesto que desea reimponer.
  • Rellene las casillas de los datos de destino.
  • Agrega los datos y presiona aceptar.

Solicitud en Oficinas Afip

  • Vaya a una de las dependencias del Administración Federal de Ingresos Públicos. Podrás localizar el que esté más cerca de ti según tu dirección.
  • Lleva contigo todos y cada uno de los requisitos que te mencionamos antes. Asegúrate de eso formulario 399 está suscrito a un agente dentro de la corporación.
  • Entregar la documentación explicada. No olvide incluir el poder del representante en caso de que el titular no pueda asistir.

Información importante

Los servicios prestados con Ayuda modelo 399 son aplicables tanto a contribuyentes generales como a contribuyentes individuales o empleadores de trabajadores de servicios familiares (o residencias particulares).

Estos procesos deben llevarse a cabo en la forma especificada en esta arquitectura. Recomendamos realizar el proceso a través de un servicio web para su visualización y explicación, pero si se presentan inconvenientes o fallas, lo mejor es completar el proceso asistiendo una de las miles de oficinas de AFIP en Argentina.

Formulario 399 y Reimputación de Pagos AFIP Info actualizado al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP sus dudas sobre Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por alguna razón tiene alguna duda o inquietud sobre Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]por favor déjenos un comentario y responderemos sus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre el Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]le haya parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos sus comentarios sobre el Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]para responder sus consultas sobre el Modelo 399 y Reimputación de Pagos AFIP”/cu]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.