Formulario 399 – Tramites Argentinos

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Formulario 399 ese es el tema de tu interes esta escrito de una forma muy sencilla para que puedas entender todo sobre el modelo 399 y no tendras ningun tipo de complicacion para entender este tutorial sobre el modelo 399 comenzamos con el tutorial.

Formulario 399

formulario 399, Es un documento creado específicamente para la reimputación de pagos de impuestos que hayan excedido la cantidad establecida., es decir, es una forma de que los usuarios corrijan el pago de impuestos si se han equivocado. Te contamos qué es y cómo gestionarlo.

Modelo 399 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la hoja de cálculo en formato PDF, haga clic aquí.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tienes la opción de imprimir directamente o ir al método recomendado: guarda el documento en tu computadora para tener una copia de seguridad digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es el Modelo 399 y para qué sirve?

El Modelo 399, es la Solicitud de Cambio en la Reasignación de Pagos es, como su nombre lo indica, para corregir descalces de pagos por diferentes periodos o conceptos. De esta forma, el capital puede ser utilizado para pagos o períodos que representen deudas.

Destinado a los contribuyentes del sistema tributario, a todas aquellas personas que deban pagar impuestos, tasas o contribuciones especiales que sirvan para financiar el Gobierno Nacional.

Requisitos

Existen requisitos obligatorios y básicos para llenar el modelo 399:

  • Que existan múltiples deudas al momento de otorgar un beneficio. Este caso es específico para las personas que no tienen absolutamente establecidos sus pagos.
  • Tales deudas deben tener exactamente las mismas peculiaridades. No se aceptarán reclamaciones que no estén relacionadas con las necesidades cubiertas por el modelo 399.
  • Que las deudas determinadas estén vinculadas a un solo acreedor y que sean exactamente exigibles en el momento en que se realice la prestación.
  • Tu número de CUIT, seguido de tu nombre y apellido. Si es propietario de una empresa, debe describir el nombre de la empresa.
  • El nombre de la agencia, número de trámite y número de expediente.
  • Detalle el pago que realizó. Fecha precisa de pago, número de ticket y compromiso, nombre de la entidad donde realizó el pago y el nombre de la sucursal.
  • Precisar el saldo de las rentas cobradas inadvertidamente (descripción del impuesto, plazo, subconcepto y reversión del importe).
  • Indicar descripción y detalle del destino al que se asigna la operación incorrecta (detallar la descripción del impuesto, plazo, subconcepto y registro del monto).
  • Para finalizar, complete los campos de la declaración jurada con el sitio y la fecha de su creación y su firma. Tienes la opción de añadir un iluminador, para aplicar.
  • Cuidar de no dejar vacíos los casilleros destinados a las firmas del operador o administrador (examinar la fecha del procedimiento, la fecha de notificación del mismo, la oficina central eficiente y el sello, fecha y firma de la autoridad eficiente).

¿Qué es la Reimputación de pagos?

La reimputación de pagos es un proceso por el cual las personas que se han equivocado en el pago de impuestos al Estado. A través de este proceso, estos fondos pueden ser reasignados a cualquiera de las deudas que el usuario tenga en el sistema o conseguir que este dinero regrese a su propiedad.

¿Cómo completar el modelo 399? Proceso paso a paso

  • Primero debes ingresar tu número de CUIT, seguido de tu nombre y apellido. Si es propietario de una empresa, debe describir el nombre de la empresa.
  • En los campos correspondientes debe ingresar la agencia, el número de trámite y el número de expediente.
  • En el siguiente apartado deberás introducir los datos del pago que has realizado. Esta es la fecha precisa en que se realizó el pago, el número de ticket y compromiso, el nombre del banco donde se realizó el pago y el nombre de la oficina.
  • En el primer rubro (baja), deberá proporcionar la descripción y detalle del saldo de ingresos recaudados inadvertidamente. Allí deberá detallar la descripción del impuesto, plazo, el subconcepto y la reversión del monto.
  • El 2do punto (registro), tienes que anotar la descripción y los detalles del destino al que se le asigna la transacción incorrecta esta vez. Al igual que en el caso anterior, deberá detallarse la descripción del impuesto, el término, el subconcepto y el registro del monto.
  • Finalmente, deberá llenar los campos de la declaración jurada con el lugar y fecha de su creación y su firma. También debe agregar cualquier comentario que necesite ser aclarado y dejar en blanco las casillas que deben ser firmadas por el operador o administrador. Estos incluyen la fecha del procedimiento, la fecha de notificación del mismo, la oficina central eficiente y el sello, fecha y firma de la autoridad eficiente.

¿Dónde presentar el modelo 399?

Existe la posibilidad de presentarlo en línea o de manera presencial, en las oficinas de la AFIP, con turno previo.

Vía Internet

  1. Visite el sitio de la AFIP.
  2. Agrega tu número de CUIT y tu NIF como depositante. En el caso de que no disponga de este, puede acceder a él haciendo clic en los elementos respectivos.
  3. Haga clic en la opción “Cuenta corriente CCMA para depositantes de monotributos y autónomos”. Si no aparece en el menú, debe registrar la operación.
  4. Marque la casilla para calcular su deuda, verifique si tiene algún atraso que pueda saldar con los fondos transferidos por falla en el proceso.
  5. Ingrese el período y el impuesto aplicable a esta deuda con los códigos correspondientes.
  6. Consulta qué periodo y qué impuesto, con los códigos correspondientes, pagarás ahora.
  7. Seleccione la opción del impuesto que desea reintroducir.
  8. Rellene los campos de los datos de destino.
  9. Agregué los datos y hice clic en Aceptar.
  10. Ha completado el proceso de solicitud de importación de pagos.

En persona

  1. Ingresa a la página de la AFIP, para solicitar un turno.
  2. Elegí la agencia cercana a la dirección que aparece en tu documento de identidad.
  3. Seleccione fecha y hora.
  4. Rellene los datos solicitados por el organismo y luego elija la opción “solicitar turno”.
  5. Confirma el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
  6. Guarde o imprima el formulario con la información de su turno.
  7. Llevar todos y cada uno de los requisitos ya mencionados.
  8. Asegúrese de que su formulario 399 esté firmado por un empleado de la corporación.
  9. Entregar los documentos declarados.
  10. No olvide adjuntar el poder notarial en el caso de que el titular no pueda estar presente.

Info modelo 399 actualizado a 2022

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 399 tus dudas sobre el tema del Modelo 399 han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas, pero si por algún motivo tienes alguna duda o inquietud sobre el Modelo 399, por favor déjanos un comentario y responderemos tus inquietudes lo más rápido posible , también esperamos que este tutorial sobre el Formulario 399 te haya resultado entretenido y fácil de leer. Esperamos tus comentarios sobre el Modelo 399 para resolver tus dudas sobre el Modelo 399

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