Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa

Si buscas información sobre el siguiente tema “formulario 369 afip ddjj del fondo de educación y fomento cooperativoen nuestro sitio encontraras toda la informacion que buscas sobre el siguiente tema formulario 369 afip ddjj del fondo de educacion y fomento cooperativo explicado de una manera sencilla y rapida para que no tengas ningun tipo de duda sobre el tema se trata del “formulario 369 afip ddjj del fondo de educación y fomento cooperativo”

Modelo 369 AFIP DDJJ del Fondo para la Educación y Fomento Cooperativo

Aquellos ciudadanos argentinos propietarios de cooperativasque están registrados en el inscripción de la Secretaría de Estado para la Acción Cooperativa de la Nación, están sujetos al pago del impuesto al capital.

La cuota a pagar surge de la diferencia de activos y pasivos obtenidos en el capital al cierre de cada ejercicio. Para realizar esta aportación, deberán presentar, de forma conjunta, los Modelo 369 de declaración jurada.

¿Estás interesado en saber más? Quédate en esta entrada del blog y conoce las Formulario 369 AFIP de la DDJJ del Fondo para la Educación y Fomento Cooperativo.

¿Qué es el Modelo 369 AFIP?

Formulario 369 AFIP, es una herramienta o instrumento utilizado por el Gobierno Argentinocon el objeto de declarar bajo juramento el pago del impuesto al capital.

Con este documento, las cooperativas o empresas pueden hacer una declaración jurada de sus ingresos sujetos a impuesto por el capital obtenido por año.

QUE ES EL MODELO 369 AFIP

la presentación de Formulario 369 AFIPdeberá efectuarse en las delegaciones correspondientes y con los formularios requeridos exactamente por las mismas autoridades.

Las cooperativas deberán presentar el Formulario 369 AFIP, de acuerdo con las condiciones preestablecidas a continuación:

  • Asociaciones dependientes de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales: deben estar dirigidos a esta corporación así como los formularios 369 AFIP y 500/I.
  • Sociedades anónimas incluidas en el Sistema Integrado de Control Especial: dirigirse a las dependencias o delegaciones donde se encuentren registrados, de la misma forma, así como los formularios 369 AFIP y 500/I.
  • Aquellas empresas que no estén incluidas en las dimensiones anteriores: Solo deben ir a las jurisdicciones donde se encuentran listados junto con los formularios 369 AFIP y 500/I.

En un plazo establecido, deberá efectuarse el pago de la aportación singular, correspondiente al impuesto sobre el capital obtenido. Esto se hace a través de:

Folleto de Pago Electrónico o por sus siglas VEP. Esto en el caso de grandes depósitos.

Para los demás depositantes, deberán utilizar el formulario 799.

¿Cuáles son los códigos aplicados para el pago?

  • Impuesto- 154 relevante para Fondo de Educación y Fomento Cooperativo.
  • Concepto- 019 correspondiente a la declaración jurada.
  • Subconcepto- 019 de declaración jurada.

¿Cuándo se presenta el Modelo 369 AFIP?

Las cooperativas deberán presentar el formulario y pago del saldo total, el quinto mes consecutivo al cierre o finalización del año fiscal anual.

¡Muy bien!

Cómo obtener el formulario 369 AFIP

CÓMO OBTENER EL FORMULARIO 369 AFIP

Este documento conocido como Formulario 369 AFIPse utiliza para hacer la declaración jurada de las cooperativas y asociaciones, del impuesto obtenido como consecuencia del capital anual obtenido.

En virtud de esto, el Formulario 369 AFIPse convierte en requisito indispensable por cuanto certifica el pago de la deuda y deja constancia de los movimientos realizados por las asociaciones.

¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?

¡No te preocupes! Porque te lo vamos a explicar punto por punto, es muy sencillo:

  1. Introducir el sitio web de AFIP. Recuerda que debes tener tu NIF, nivel dos o superior.
  2. Ir a la sección genéricos. Y entra donde dice formularios
  3. Busque en la lista de formularios, el Formulario 369 AFIP que tienes que presentar.
  4. se abrirá archivo PDFy continuar con la descarga del formulario.
  5. ¡Y listo! De esa manera obtienes tu Formulario 369 AFIP. Cómo se ve?

ATENCIÓN AQUÍ te vamos a dejar el enlace para que puedas descargar el modelo del Formulario 369 de la AFIP.

¡DESCARGAR AHORA!No pierdas el tiempo y hazlo.

Una vez obtenido el formulario, puede continuar llenándolo. Bueno, este documento se consigna electrónicamente a través del portal web de la AFIP.

Sin embargo, no tan rápido, debido a que ahora vamos a explicar con más detalle cómo realizar o llenar esta documentación precisa para estar exento de cualquier deuda tributaria.

Si eres propietario de una cooperativa o asociación, te aconsejamos que sigas leyendo. Porque seguiremos ofreciéndote más información respecto a este formulario.

Completar Formulario 369 AFIP

COMPLETAR FORMULARIO 369 AFIP

Como se explicó anteriormente, el Formulario 369 AFIP se utiliza como objeto de declaración jurada, para dejar constancia del contribución especial pagada.

dicha contribución Procede de las sumas del importe en utilidades obtenidas por las cooperativas, que sujetas al impuesto, deban efectuar el pago o la cancelación de las mismas a través de la Formulario 369 AFIP.

Por ello, el documento presenta una serie de afirmaciones que deben ser respondidas en el Modelo 369 AFIP, para luego seguir pagando el impuesto a través de un VEP.

En el Formulario 369 AFIP, Debe contestar las siguientes afirmaciones con datos auténticos:

En la parte superior del documento, las casillas aparecen donde están ubicadas:

  • Firma del titular o representante de la cooperativa y/o asociación.
  • Carácter de la declaración a realizar.
  • CUITO
  • El período fiscal (desde/hasta).
  • El número de verificación
  • Y si usas AFIP.

En el medio, aparece un cuadro más pequeño donde pones el nombre y apellido del representante legal de la cooperativa, o denominación de la asociación.

En la sección siguiente, aparece un cuadro grande con el título DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL.

En esta casilla se deben registrar los datos de ingresos, activos, pasivos, capital, de la cooperativa y/o asociación.

Conceptos que pueden aparecer en el Modelo 369 AFIPson:

  • Activos computables al cierre del ejercicio.
  • Pasivos al final del año
  • Capital al cierre del ejercicio.
  • Deducciones totales
  • En el último recuadro aparecen otros enunciados como:
  • Capital cooperativo imponible.
  • Contribución específica determinada.
  • Anticipos cancelados con cómputo del impuesto (crédito y débito).
  • Saldo a favor del contribuyente por anticipos cancelados.
  • Cálculo del impuesto (créditos y débitos) por la cancelación del DDJJ.
  • Contribución neta singular del cómputo.
  • Pagos totales a cuenta.
  • Contribuciones singulares a favor del contribuyente.
  • Aporte singular a favor de la AFIP.

¡Inteligente!

De esta forma, declara que todos y cada uno de los datos facilitados en el Formulario 369 AFIP son correctos y verdaderos.

Cómo Presentar el Modelo 369/A en AFIP

CÓMO PRESENTAR EL MODELO 369 EN AFIP

Resolución general número 2045establece los procedimientos y obligaciones que deben cumplir las asociaciones y/o cooperativas para el pago de la contribución singular, a través del Formulario 369/A AFIP.

Entonces tú Describiremos los pasos a seguir para presentar el Modelo 369/A ante la AFIP:

Lo primero que debe saber es que las instituciones cooperativas deben pagar su contribución única a través de un sistema aplicado denominado FONDO PARA LA EDUCACIÓN Y FOMENTO COOPERATIVO en su versión 2.0.

  1. Introducir el sitio web de AFIP. Debe tener su código fiscal para ingresar al sistema.
  2. El sistema producirá Formulario 369/A, proporcionada por el sistema aplicado.
  3. Con este documento se procederá a realizar la declaración jurada en líneatransmitiendo los datos por vía electrónica a la página web institucional de la AFIP.
  4. Completar los datos proporcionados en el formulario, de manera correcta y fehaciente, ya que se trata de una declaración jurada.
  5. Una vez terminado, guarde el documento y súbalo a la plataforma de la AFIP. O en ese caso, correo.

¡Excelente!

es fácil completar formulario AFIP 369/A. ¿Cómo estás?

recuerda

Para anular la contribución singular así como la presentación del Modelo 369 AFIP, el contribuyente deberá pagar a través de una entidad pagadora, para que esta corporación pueda entregar su VEP. (Folleto de Pago Electrónico).

LOS GRADOS

Para saber si ya cancelaste, la página de la AFIP te mostrará el estado Pagado.

Existe un sistema de pago opcional para los contribuyentes, con el fin de cancelar la contribución especial.

Es el sistema de pagos anticipados, consiste en adelantar o pagar las alícuotas mes a mes hasta llegar a la fecha de vencimiento, según el terminal de CUIT, donde se pagará en su totalidad el pago de la contribución especial.

normatividad

Este procedimiento para el pago de la contribución singular se rige por las normas establecidas en el Resolución General AFIP N° 2361/2007.

Actualmente, está en orden Válido.

Esta norma establece las formalidades, procedimientos, plazos y demás disposiciones. Los cuales deberán ser detallados y ejercidos por la cooperativa o instituciones asociadas.

Y con el fin de establecer y determinar los ingresos obtenidos, por el pago de la contribución singular, formada a través de la Ley N° 23.427.

REGLAMENTO MODELO 369

El artículo 1 de esta resolución determina el uso exclusivo por parte de las instituciones cooperativas del sistema de aplicación denominado FONDO PARA LA EDUCACIÓN Y FOMENTO EDUCATIVO.

Para realizar la declaración jurada, a través del Formulario AFIP 369/A.

Similarmente. AQUÍ les vamos a dejar el link de la Resolución General AFIP N° 2361/2007con el fin de detallar más las normas establecidas en la presente ley.

Confiamos en que este artículo te haya funcionado para conocer más sobre el Formulario 369 AFIPpreparado para el pago del impuesto sobre el capital de las cooperativas.

Te invitamos a revisar la información, tomar notas y conocer todo sobre el Modelo 369 AFIP DDJJ del Fondo para la Educación y Fomento Cooperativo.

Modelo 369 AFIP DDJJ del Fondo para la Educación y Fomento Cooperativo

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “formulario 369 afip ddjj del fondo de educación y fomento cooperativo«Espero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre el «Modelo 369 AFIP DDJJ del Fondo para la Educación y Fomento Cooperativo» por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas e inquietudes sobre»formulario 369 afip ddjj del fondo de educación y fomento cooperativo» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.