Consultar Saldo Tarjeta Movi – Tramites Argentinos

[ba] Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre “Consulta Saldo Tarjeta Movi” ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]y no tendrán ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]comenzamos con el tutorial. /licenciado en Letras]

“Consulta Saldo Tarjeta Movi”

Hoy vamos a despejar todas y cada una de las dudas que puedas tener sobre el«mover tarjeta» o tarjeta sin contacto, te vamos a dar soluciones prácticas y fáciles para que le saques el máximo partido a este trámite de pago en la provincia de Rosario.

Como es una tarjeta que se puede utilizar para realizar pagos de diferentes servicios, tiene una función multimodal, por eso la llaman MOVI.

“¿Qué es la Tarjeta Movi?”

los «tarjeta movi»es el procedimiento de pago del transporte urbano en la provincia de Rosario, además de esto, también paga el sistema de bicicletas públicas y estacionamientos promedio.

El innovador sistema cuenta en su interior con un chip y una antena, que permiten la lectura de la tarjeta por parte de las máquinas canceladoras en cuanto se acercan al lector.

“¿Cómo se usa la tarjeta sin contacto?”

Si aún tienes dudas sobre cómo debes usar la tarjeta Movi, deja de preocuparte, aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente y así evitar errores como: doble conteo de pasaje, repetición de operación, entre muchos otros.

La forma correcta de usarlo es la siguiente:

  • Acerca tu tarjeta Movi al visor negro que está en la máquina canceladora y mantenla allí durante 2 segundos para que pueda leerla.
  • Si lo has hecho correctamente, en un máximo de 2 segundos el display emitirá una luz verde, en ese momento deberás retirar la tarjeta y saldrá el ticket impreso.
  • En ningún momento debes mover la tarjeta sin contacto de un lado al otro del visor, ni es necesario que apoyes la tarjeta sobre él.

«¿Cómo cargar el Movi?»

La carga de la tarjeta contactless se puede realizar a través de diferentes canales, te contamos cuáles son y cómo realizar el proceso de carga.

«Tiendas»

En la ciudad de Rosario existen innumerables comercios que cuentan con postnet para recargar la tarjeta Movi.

Si necesitas saber la ubicación del comercio más cercano a ti, puedes hacerlo desde la página www.emr.gob.ar, una vez allí:

Busca la opción «Recargar Mapa», encontrarás un listado de comercios en la ciudad de Rosario y localidades cercanas.

Elige la opción que más te convenga y se mostrará un detalle con direcciones y horarios de apertura, así como los días.

«cajeros automáticos»

También puedes cargar la tarjeta Movi desde los cajeros Red Enlace y Banelco, el proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. Ingresa al cajero con tu usuario y contraseña
  2. Elija la opción «Compras»
  3. Luego elige la opción “Transporte”
  4. Siguiente paso selecciona de nuevo la opción «Compras»
  5. Elija «Tarjeta Movi»
  6. Introduce los datos de tu tarjeta
  7. Seleccione la cantidad deseada
  8. Comprueba que la información es correcta
  9. Haga clic en «Confirmar» y «Recargar»
  10. Escriba la contraseña otra vez
  11. Y elige «OK»

El sistema emite un comprobante de pago que puedes imprimir o no como desees.

“Sistema de pago en línea “Pay My Bills””

Para utilizar este sistema de carga de tarjetas sin contacto, la primera recarga de exactamente la misma debe realizarse en un cajero automático.

  1. Ir a Pagar Mis Facturas
  2. Inicie sesión con su información de inicio de sesión
  3. Elige la opción “Recargas”
  4. Luego elija “Transporte de carga”
  5. Escribe los diecisiete números de la tarjeta Movi en la opción 1
  6. Seleccione la cantidad a cargar en la opción 2
  7. Elige el número de cuenta bancaria
  8. Haga clic en «Recargar»
  9. Verifica que todos y cada uno de los datos sean correctos
  10. Haga clic en «Aceptar»

Se emite un comprobante de pago que puede imprimirse o no

La acreditación de “saldo en la tarjeta Movi” cuando la recarga se ha hecho electrónicamente, es de veinticuatro a cuarenta y ocho horas después exactamente lo mismo en unidades de transporte urbano.

Para las estaciones de bicicletas, deben pasar al menos tres horas para la acreditación.

“¿Cómo se Personaliza la Tarjeta Movi?”

La personalización de tu tarjeta Movi se realiza a través de la Movi App, y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Dentro de la Movi App, debes asociar el N° de documento nacional de identidad con tu número de cédula, con exactamente la misma aplicación debes escanear el plástico y listo.
  • Otra forma de personalizar la tarjeta sin contacto es a través de los centros de atención al usuario donde deberás presentar tu documento nacional de identidad y la tarjeta Movi.

«¿Cómo saber el saldo de la tarjeta Movi?»

Para “Consulta el saldo de Movi”hay múltiples opciones:

  • parquímetros
  • Centros de atención al usuario
  • Comerciantes habilitados para carga de saldo
  • cabañas
  • canceladores TUP
  • tótems
  • máquinas de autocarga
  • Pantallas informativas activas en Plaza Metrobus y Sarmiento

“¿Cuánto tengo – Movi?”

Saber «Cuanto saldo tengo en Movi» Tendrás que ingresar al siguiente enlace e ir al campo derecho donde encontrarás un espacio que se titula “«cuanto tengo»?”. Aquí vas a tener que poner tu número de tarjeta MOVI para que el sistema te devuelva el importe que tienes hoy en tu tarjeta.

“APP Movi”

Si aún no tienes la aplicación en tu móvil, a continuación te dejamos el enlace para que puedas empezar a disfrutarla cuanto antes.

Descargar QR-CodeMovi – RosarioDesarrollador: Entidad de Movilidad de RosarioPrecio: GratisDescargarCódigo QR‎MOVI RosarioDesarrollador: Entidad de Movilidad de RosarioPrecio: Gratis

Desde esta aplicación podrá realizar consultas como:

  • ¿Cuándo llega el autobús, qué estás esperando?
  • Cómo llegar a un lugar determinado
  • ¿Cuánto saldo tienes en tu tarjeta?
  • Cuáles son los puntos de recarga habilitados
  • Las rutas de los grupos
  • el viaje

[ba]

«Consulta la información de Saldo de la Tarjeta Movi actualizada al 2022»

Esperamos que este tutorial sobre “Consulta Saldo Tarjeta Movi” tus dudas sobre el tema han sido resueltas [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por algún motivo tiene alguna duda o inquietud al respecto [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]por favor déjanos un comentario y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]te ha parecido tan entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios de [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]para responder a tus dudas sobre [cu]”Consultar Saldo Tarjeta Movi”/cu]/ba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.