Conoce Los Requisitos Para Casarse Por El Civil En Argentina

Si buscas información sobre el siguiente tema “Conozca los requisitos para casarse por lo civil en Argentinaen nuestro sitio encontrarás toda la información que buscas sobre el siguiente tema: conoce los requisitos para casarte por lo civil en Argentina explicados de una manera sencilla y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que estamos Se trata de “conocer los requisitos para casarse por civil en Argentina”

Cumplir con los Requisitos para Casarse Civilmente en Argentina

A pesar de que el matrimonio se lleva a cabo en muchos países, cada uno de ellos suele regirse por documentos diferentes y de manera particular tienden a que su registro sea único. Si planeas casarte en un lugar como Argentina, acabas de llegar al lugar indicado.

Aquí te vamos a mostrar cada uno de ellos. Requisitos para Casarse Civilmente en Argentina cómo incorporarlos y lo fácil que puede ser este procedimiento.

¿Cuáles son los trámites para casarse por lo civil?

Existen diferentes trámites que se deben realizar y los pasos son los siguientes:

  • Precaución con la fecha prevista.

La fijación o reserva de la pauta debe hacerse veintinueve días (un mes) hasta catorce días (un par de semanas) antes del día de la

Trámites para casarse por lo Civil en Argentina

matrimonio. Si alguna de las 2 personas se divorcia, debe hacerse de manera presencial, no se puede hacer por internet.

Nota IMPORTANTE:

hacerQuién puede aplicar? Cualquiera de las 2 personas que se casan, o solo una de .

Para que el curso del tratamiento sea válido, al menos uno de los interesados ​​deberá hacerlo. Deberá contar con su documento nacional de identidad y estar domiciliado en la ciudad capital. La reserva de este se realiza en línea, con su documento nacional de identidad escaneado, este forma parte desde el año dos mil siete. Para mayores de setenta y cinco años se puede utilizar su libro civil.

Cómo obtengo o solicito el turno en línea:

Debes ingresar al sitio web de MI BA, hacer clic en registrarse y de esta forma podrás ser parte de esta App, seguido de esto podrás solicitar el turno para el matrimonio civil. Y gracias al usuario que creaste, puedes invitar a tus amigos y familiares si así lo deseas a través de whatsapp.

Las personas podrán estar en un video en vivo si están fuera del área donde se llevará a cabo el matrimonio, podrán subir fotos y video, podrán elegir la fecha de aviso, podrán compartir mensajes y otros. Esta opción es súper imprescindible, y pensando en ti para que puedas estar más cerca de tus seres queridos.

De qué registro civil soy responsable:

Los interesados ​​podrán elegir libremente el lugar de su liturgia. Siempre y cuando esté dentro de la zona.

Requisitos para casarse por lo civil

Lo mejor que puedes hacer es acudir al registro civil que tú elijas, y de esta forma podrás completar una serie de documentos que te piden. Los documentos pueden ser los siguientes:

  • Nombres y Apellidos y el documento nacional de identidad de cada uno de los cónyuges. (Todas absolutamente vigentes)
  • sitio de nacimiento
  • Dirección y trabajo (profesión) de cada cónyuge
  • Plantilla de matrimonio (descargas vía online, desde la página donde te registraste previamente)
  • Si uno de los cónyuges es menor de edad, deberán realizar una serie de documentos legalizados, acompañados de la autorización de sus padres.

Requisitos para el matrimonio civil

Es de suma importancia tomar los datos de los padres de los cónyuges, nombres, trabajos, domicilio y sus documentos de identidad. También se solicitan los datos de las exparejas de los dos, si estuvieron casados ​​más gravemente, de igual manera se solicita el nombre, lugar del matrimonio anterior y por qué motivo se separaron. Si resulta viudo, se requiere el certificado de defunción de exactamente el mismo.

Si los novios son mayores de edad, solteros y con su documento de identidad y se encuentran en el país, deberán continuar de la siguiente manera:

  • Deben tener 2 testigos mayores de edad (amigos o familiares)
  • Deben estar domiciliados en Argentina.
  • Contar con la lista de requisitos tres días hábiles antes de la fecha

También podemos ver requisitos no obligatorios, solo son opcionales:

  • Certificado prematrimonial (si desea tener este documento, debe ser siete días antes de la fecha del matrimonio) en una clínica o centros de salud públicos de la ciudad.
  • Exámenes médicos: Las parejas tienen la obligación de realizarse estos exámenes para tener un buen estado de salud que se desarrollará a lo largo de su matrimonio. Estos mismos deben realizarse en centros o clínicas de salud pública, y eso queda a criterio de los cónyuges y su preferencia, lo que si deben estar absolutamente autorizados para realizar estos trámites. Después de eso, solicita tus actas o certificados y colócalos en los requisitos que pide el registro civil.

¿Cuánto cuesta casarse por el Civil?

Entendemos la preocupación de los gastos al casarse, pero para sorpresa de esto, tenemos buenas noticias para ti, el matrimonio civil es absolutamente gratis. Claro que si está en el registro que pusiste en tu zona, si ya te quieres casar en un lugar de tu elección, fuera de la zona, o un lugar atractivo, ya varía en cuanto a costos, eso sería alrededor de $ 8850 o $ 9000.

Hay 2 casos si decides casarte fuera del registro civil:

Matrimonio civil en lugares muy conocidos de la ciudad como:

  1. En el Barrio Chino, por Arribeños y Av. Juramento
  2. El museo Larreta, en Juramento al 2291
  3. En la casa museo de Carlos Gardel, en Jean Jaures 735
  4. En la reserva ecológica, por Av. Dr. Tristán Achaval en 1550
  5. En el patio de los lecheros, sobre Av Tte Gral, por Donato Álvarez en 175
  6. En Glorietas Barranca del Belgrano, el 11 de septiembre

Matrimonio civil en lugar privado:

Tienes que reservar tu turno a través del sitio web de registro, esto debe ser por lo menos con treinta días (un mes) de anticipación a la fecha del evento. Por su parte, durante las próximas setenta y dos horas, uno de los cónyuges deberá presentarse en el lugar para confirmar su fecha y la revisión de los documentos ya mencionados anteriormente.

Casarse Siendo Extranjero en Argentina

Las precauciones para poder casarse con un extranjero no son tan difíciles, realmente es súper fácil y sencillo. El único detalle que se requiere es que el cónyuge sea absolutamente soltero, y no tenga un divorcio previo. El cónyuge extranjero debe tener documento de identidad absolutamente vigente y pasaporte en muy buen estado. Ya que sin estos podrás superar muchos obstáculos.

Casarse como extranjero en Argentina

De no ser así, habrá que hacer múltiples arreglos en la documentación y habrá que iniciar la gestión de uno u otro auxiliar. Si estuvo casado anteriormente, traiga el certificado de este y escriba un documento o nota simple (marginal) de divorcio siempre y en todas las circunstancias y cuando fue en Argentina.

Si el cónyuge se casó en el extranjero, será necesario reunir los documentos precisos, legalizados, apostillados y firmados por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Si es viudo, se solicitará la constancia o el documento original del matrimonio anterior, acompañado del acta de defunción, la que también deberá estar legalizada, apostillada y firmada por las autoridades competentes.

Si el documento no está en el idioma nativo (de España) del país donde desea casarse, debe pasar por una traducción y legalizar el documento.

Se requiere un traductor público cuando cualquiera de los cónyuges no habla el idioma del país. Este mismo debe estar presente al momento del matrimonio, esto debe registrarse en el instituto de traductores públicos de la ciudad. Y tener los documentos requeridos como tu documento de identidad y una credencial que acredite que eres traductor.

Si no pueden contar con un traductor público, la traducción podrá ser realizada por un intérprete que cuente con su documento de identidad argentino vigente, quien deberá estar bajo juramento que acredite que habla el idioma del país indicado y el idioma nacional para ser traducido .

Los Testigos del Matrimonio Civil

Para que un extranjero y un argentino se casen por lo civil, deben estar obligados a tener sus 2 testigos, con su documento de identidad vigente, ser mayores de edad y tener su registro de domicilio argentino. Y estos pueden ser elegidos libremente por la pareja, pueden ser familiares o amigos, ya es bastante indispensable ser testigos de una unión.

Nota IMPORTANTE:

El documento de identidad de quienes van a ser sus testigos debe estar en el expediente que permanece en el registro civil. Si los cónyuges desean formar parte de su unión pero son testigos, son libres de hacerlo siempre y en toda circunstancia y cuando reúnan los requisitos previamente solicitados. La ley dice que pueden ser hasta cuatro personas.esto es opcional, no es obligatorio, sólo si así lo desean quienes se casarán de esta manera.

Testigos del Matrimonio Civil

Para aquellos que vayan a tener presenciales no obligatorios, deberán realizar un pago de bonificación con la tarjeta BUI si es necesario y para que se confirme su turno deberán presentar el ticket de pago. Este pago se puede realizar a través de múltiples canales, tales como:

  • Tarjetas de crédito y débito vía web (MasterCard, Visa, Amex, Visa Electron o Cabal)
  • O puede realizar su pago personalmente, con las tarjetas antes nombradas, únicamente en los puntos de pago (ATM) que se encuentran en las cajas registradoras.
  • Realice el pago directamente en el banco de la ciudad.
  • Para los testigos auxiliares se debe pagar un pago de $780. Esto se basa en la ley de las tasas actuales.

Y todo esto es lo que necesitas para que tu unión marital tenga el mejor proceso, salga lo mejor posible, toma nota y planifica detalladamente todos y cada uno de los documentos a recaudar, que estén vigentes y lícitos.

Cumplir con los Requisitos para Casarse Civilmente en Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “Conozca los requisitos para casarse por lo civil en Argentina«Espero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre «Conoce Los Requisitos Para Casarse Por El Civil En Argentina» por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas y también inquietudes sobre»Conozca los requisitos para casarse por lo civil en Argentina» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.