Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile

Si buscas información sobre el siguiente tema “saber como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chileen nuestro sitio encontrarás toda la información que buscas sobre el siguiente tema: conoce cómo gestionar el formulario om 2261 para viajes a Chile explicado de una manera sencilla y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre la tema que tratamos “conoce como tramitar la forma om 2261 para viajes a chile”

Sepa Cómo Tramitar el Formulario OM 2261 para Viajes a Chile

Seguramente, si eres ciudadano argentino y deseas viajar a Chile en autoya sea por vacaciones o por motivos temporales, puedes hacerlo gestionando el Formulario OM 2261.

Es fundamental que sepas cuáles son los requisitos precisos para poder ir al país vecino con los papeles al día, y los Formulario OM 2261 Es uno de esos documentos requeridos para viajar a Chile, si vas en vehículo o vehículo.

Si te interesa, desde Conoce cómo tramitar el Formulario OM 2261 para Viajes a Chile.

¿Qué es el Formulario OM 2261?

Este documento es proporcionado por el Gobierno Argentinopara que sus ciudadanos hagan uso de este formulario como pase para Viajar a Chile en coche.

Generalmente, en temporadas de invierno, los argentinos deciden vacacionar en el país vecino, sin embargo, para poder trasladarse deben contar con los requisitos exigidos por el país chileno.

QUE ES LA FORMA OM 2261

Si tus motivos de viaje son meramente para realizar turismo, y conocer los lugares de Chile, realizar compras o realizar una visita temporal por motivos de negocios, es necesario que cuentes con los documentos necesarios, entre los que se encuentra el Formulario OM 2261.

Al respecto existe una organización conjunta de países sudamericanos, donde los miembros obtienen beneficios o ventajas entre los miembros, este grupo tiene el nombre MERCOSUR.

Entre los países miembros se encuentran chile y argentinaen consecuencia, sólo necesita su DNI y tu pasaporte en vigor, además de otros requisitos relacionados con tu vehículo y Modelo OM 2261.

Si necesitas viajar con un menordeberá contar con su certificado de paternidad o si es tutor, la respectiva autorización judicial.

Del mismo modo, para los propietarios de vehículos particulares deberán tener su tarjeta verde o azul para la transferencia.

¡Pero no te preocupes! Que próximamente seguiremos especificando más sobre los requisitos y documentos indispensables para que tu viaje al país argentino en auto sea un éxito.

Por el momento, pudimos aclarar que el Formulario OM 2261 tiene como principal objetivo verificar y otorgar legalidad a su auto para ingresar temporalmente a Chile.

Por lo tanto, su desplazamiento de argentina a chile estara a salvo y será aceptado con su vehículo de ida y vuelta, entre las dos naciones.

Normatividad

REGLAMENTO OM 2261

Para los argentinos con residencia permanente en Argentina que deseen viajar a Chile en vehículo, deberán seguir una serie de normas o trámites con los documentos indispensables para un viaje seguro y legal.

Por eso, ahora te vamos a dar detalles de la Procesos o reglas a seguir para ingresar al país chileno:

Para todos los viajeros, la regulación principal es:

  • Poseer DNI conocido como documento nacional de identidad o pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, que acredite la nacionalidad argentina en el país chileno.
  • Ahora para el caso de los menores (Menores de 18 Años de Edad), los padres o tutores deberán remitir a las entidades autorizadas del Estado Nacional un documento que acredite el parentesco con el menor o una certificación autorizada por orden judicial para el tutor.

Para viajeros propietarios del vehículo o automóvill, debe presentar:

  • Formulario OM 2261, porque con este documento se aceptará provisionalmente a Chile con su vehículo, todo esto de conformidad con lo acordado entre las dos naciones a través del MERCOSUR.

Dicho formulario debe presentar una copia, pero ¿por qué?

la respuesta es facil Al ingresar a la Aduana de Chile, se le solicitará el Formulario OM 2261 original.

y cuando regresesla Aduana Argentina solicitará el duplicado o la copia del formulario antes mencionado.

Por eso, ¡toma tus previsiones!

  • Por supuestoque se extiende a territorio chileno.
  • Presentar tarjeta verde y título del vehículoya que acredita al propietario del vehículo su traslado al extranjero, en su caso, a Chile.
  • Poseer acreditación por el poder públicoes decir, debe tener autorización de un notario público, para mover el vehículo fuera del país.

Para viajeros con coche de terceros u otra personadeberá registrar los siguientes documentos:

  • Formulario OM 2261, correspondiente al Acuerdo Argentino-Chileno de Salida y Admisión Temporal de Vehículos. ¡Recordar! Original y copia.
  • la tarjeta azul a nombre del tercero o conductor del vehículo (del cual no es propietario) que otorga la autorización para conducir fuera del país.
  • O en tal caso, tarjeta verde válida que esté autorizada por el propietario o propietario del vehículo, para permitir la salida y entrada del tercero al país. Esta autorización se expide por medio del notario público o Juez de Paz.
  • Seguro de autoVálido en Argentina y Chile.

NOTA

En ambos casos, el automóvil que se utilizará en el viaje debe tener grabado el número de dominio en las ventanas. Siempre que el vehículo tenga menos de 6 ventanas, los que tengan más no necesitan presentarla.

Según esto, al menos el número registrado debe encontrarse en:

  • Parabrisas delantero
  • vidrio trasero
  • Y en los cristales o lunas laterales.

Sepa Cómo Tramitar el Formulario OM 2261 para Viajes a Chile

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “saber como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile«Espero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre «Saber Cómo Tramitar el Formulario OM 2261 para Viajes a Chile» por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas e inquietudes sobre»saber como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.