Conoce Como Tramitar El Certificado De Grabado De Autopartes En Argentina

Si buscas información sobre el siguiente tema “Sepa cómo tramitar el certificado de grabado de autopartes en Argentinaen nuestro sitio encontrarás toda la información que buscas sobre el siguiente tema: saber gestionar el certificado de grabado de autopartes en argentina explicado de una manera sencilla y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos de “saber tramitar el certificado de grabado de autopartes en Argentina”

Sepa Cómo Tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes en Argentina

los Certificado de grabado de autopartes Es un trámite formal que los ciudadanos deben realizar en relación con la autenticidad de las autopartes. Su función primordial es el registro de cada una de las autopartes, cada pieza o conjunto de instrumentos y herramientas a lo largo de un montaje de un vehículo automotor, y que de igual forma puedan ser vendidos por partes o piezas.

¿Qué es el grabado de autopartes?

El Certificado de Grabado de Autopartes o mejor conocido como CHAS, Es el documento de verificación de autopartes que le permite promocionar, importar, transferir o vender autopartes dentro del territorio argentino.. En la República Argentina es requisito obligatorio contar con el certificado de grabado de autopartes para poder utilizarlo de cualquier manera dentro de Argentina.

¿Cómo grabar piezas de automóviles?

Para los ciudadanos que deseen realizar el trámite, deberán realizar una llamada telefónica a cualquiera de sus sucursales a través del número de contacto 147 O puede ingresar al siguiente enlace haciendo clic aquí.

centro de grabado

Existe una enorme pluralidad de talleres mecánicos que se encuentran habilitados dentro de las ciudades y provincias del territorio argentino. Las personas interesadas pueden acudir a una de y realizar un pago de un monto de ochocientos veinte dólares americanos, para la realización de la obra como tal.

No es obligatorio que el propietario del vehículo automotor concurra a realizar el trámite, pero la persona autorizada deberá contar con el documento de identidad y el documento de identificación personal del propietario. Asimismo, se recomienda contar con el original y una copia del documento de propiedad o la cédula de identidad verde.

Vehículos nuevos 0 km, tienen un plazo aproximado de treinta días para realizar el trámite patentar cada una de las partes y realizar el grabado de cada una de las autopartes.

Por otro lado, es necesario señalar que los automóviles que hayan sido patentados a lo largo de los años dos mil doce y dos mil dieciséis, ya tendrían que estar en cumplimiento con el reglamento respectivo, con base en todas y cada una de las normas vigentes.

La realización del procedimiento dura unos 30 minutos como máximo.y el procedimiento podrá consistir en grabar en las cuatro puertas del vehículo, excepto el capó y la maleta en el interior del mismo.

Una vez realizado todo el trámite, se debe colocar una de las etiquetas con el número de identificación en una zona perceptible del vidrio frontal, para evitar que estos sean vendidos ilegalmente en caso de sufrir un robo o hurto.

Además, se debe dar cada uno de los formularios, que son un tipo de perseverancia, que se han cumplido los requisitos para poder circular con el vehículo.

Toda persona que no haya realizado el debido grabado de las autopartes en el tiempo contemplado, deberá pagar las multas respectivas que se establecen con base en las ciento cincuenta unidades tributarias, lo que corresponde a unos mil cuatrocientos cuarenta y siete dólares de los Estados Unidos de América. .

Cabe señalar que dicho monto puede cambiar de acuerdo a la plataforma electrónica oficial del gobierno local al que se ingresa.

Dentro de Ley N° 14497se contempla la obligación de realizar cada trámite para los automóviles que se encuentren en circulación dentro de la provincia de Buenos Aires.

Tal y como establece la Ley de Procedimientos, este es uno de los requisitos imprescindibles para comercializar un vehículo tanto para particulares como para empresas. Además de cada trámite de verificación ante los respectivos organismos autorizados, especialmente si deben circular por la vía pública.

Exactamente de la misma manera que dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este trámite tiene un valor de unos ochocientos veinte dólares estadounidenses, y debe consignar el documento de propiedad o, en su defecto, la cédula de identidad verde del vehículo en cuestión.

Los autos que deseen realizar la gestión, deberán llamar a través del número de contacto ochocientos cuatrocientos cuarenta y cuatro dieciocho, aquí podrá realizar cualquier consulta o duda, y proponer inconvenientes durante todo el trámite.

En cuanto al horario de atención al usuario dentro de los centros de grabado de automóviles es: Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm Fines de semana: Sábados de 8:00 am a 1 pm :00 pm

Al finalizar el trámite de grabado de autopartes, el interesado deberá llenar un formulario y se le otorgará constancia con el respectivo cumplimiento del trámite.

Importante:

En caso de no realizar el trámite, la persona deberá pagar una multa de aproximadamente 1.500 dólares estadounidenses.

¿Cómo tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes?

En primer lugar, las personas interesadas deberán realizar la solicitud de cita previa, ahora, presente el procedimiento para esto:

  1. Regístrate en cualquiera de los 8 talleres mecánicos que hay disponibles.

  2. Aunque no seas el propietario del vehículo, debes tener un documento de identificación o un documento de identidad y una tarjeta verde.

  3. Para el pago del trámite, puede hacerlo utilizando como medio de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito.

Dentro del área de Buenos Aires, deberá ingresar al portal electrónico oficial o realizar una llamada al número de contacto ochocientos cuatrocientos cuarenta y cuatro dieciocho, y continuar con los siguientes pasos:

  1. El trámite debe realizarse dentro exactamente de la misma provincia de Buenos Aires.

  2. Completar el formulario Go2 para la ciudad de Buenos Aires o el formulario GPO2 en el territorio de Buenos Aires.

  3. El monto del trámite por dos mil veinte, fluctúa entre los ochocientos veinte dólares estadounidenses.

Al realizar este trámite, es indispensable haber completado el rango de tiempo del vehículo en todas y cada una de sus autopartes y piezas.

De la misma forma, se deberán presentar los documentos y formularios de que se hace la solicitud y son requisitos de dicho procedimiento. se debe notar que Si el vehículo sufre algún desperfecto en un accidente y ya fue registrado, el propietario deberá acudir al taller mecánico más cercano y realizar de nuevo todo el procedimiento..

Asimismo, se recuerda a los propietarios de automóviles que deben estar legalmente autorizados y contar con todos y cada uno de los documentos vigentes para que puedan realizar el grabado de autopartes sin inconvenientes.

¿Qué pasa si pierdo mi certificado de grabado de autopartes?

Si alguna persona ha perdido o extraviado el certificado de Grabado de Autopartes, deberá iniciar el trámite nuevamente desde cero.

Existen ciertas excepciones cuando se ha extraviado el certificado, para conocer cuáles son estas excepciones establecidas por la legislación, debe comunicarse con las autoridades respectivas. Dependiendo del acuerdo, el caso y el nivel de gravedad, es posible imprimir el certificado nuevamente y deshabilitar el documento anterior, cambiando el número de serie.

¿Cuál es la multa por no tener el grabado de autopartes?

Existen diferentes clases de multas o sanciones, que los propietarios deben pagar en el caso de no realizar el trámite del certificado de Grabado de Autopartes. Por lo general, el monto puede fluctuar entre mil quinientos y dos mil dólares estadounidenses.

pago de multaEstos montos pueden cambiar de acuerdo a la complejidad o gravedad de lo sucedido, por lo que el monto de la multa puede aumentar.

Esta cuantía y la resolución final dependerán íntegramente del Gobierno del Estado donde resida el titular o donde se produzca la situación.

En el Decreto N° 280/14, en su artículo octavo, contempla lo siguiente: “Todo montaje automotriz, que se encuentre dentro de la Provincia de Buenos Aires, está obligado a realizar el grabado o marcaje de todas sus partes y autopartes”.

Los autos nuevos de agencia o km, tienen hasta un plazo de treinta días hábiles contados a partir del momento de su registro legal para atender el grabado de las autopartes y no incurrir en infracción a la legislación. En cuanto a, los autos utilizados deberán asistir de conformidad con lo dispuesto en la Ley.

Exactamente de la misma manera, cabe señalar que todas y cada una de las lunas del vehículo deben ir grabadas. Refiriéndose a:

  1. La DNRPA o mejor conocida como Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Pignorados, advierte que es obligatorio marcar el número que tienen los vidrios de dicho vehículo.

  2. El grabado o marcaje de los vidrios que se encuentran en el costado del vehículo se debe realizar en el interior y también en la parte inferior del vidrio.

  3. En la zona delantera del parabrisas, el grabado debe realizarse en la zona derecha y por encima del cristal.

Aspectos importantes

ubicación de grabado de piezas de automóviles

Dicho procedimiento deberá realizarse con base en la corroboración de las autopartes. Tiene como objetivo esencial el registro de cada autoparte que tenga el vehículo, cuando, a los automóviles que se encuentren dentro de la provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es mitigar la venta de autopartes y repuestos robados que se realizan en ciudades a nivel nacional.

El grabado de autopartes permite la identificación de cada una de las piezas Destaca, al igual que el capó, la maleta y las puertas.

Asimismo, se podrá realizar el diseño y elaboración de cada registro para los respectivos dominios que se requieran.

Con este procedimiento se puede tener un mejor control en base a las empresas que se dedican al negocio de adquirir y vender autopartes para vehículos, deteniendo la venta ilegal de autopartes.

Espero que este artículo te haya ayudado a manejar la Certificado de grabado de autopartes.

Sepa Cómo Tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes en Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “Sepa cómo tramitar el certificado de grabado de autopartes en ArgentinaEspero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre “Saber Cómo Tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes en Argentina” por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas e inquietudes sobre “Sepa cómo tramitar el certificado de grabado de autopartes en Argentina» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.