Conoce Como Obtener Una turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Si buscas información sobre el siguiente tema “Sepa cómo sacar cita para apostillar documentos en Argentinaen nuestro sitio encontrarás toda la información que buscas sobre el siguiente tema: saber como sacar cita para concretar documentos en argentina explicado de una manera sencilla y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema se trata de “saber como obtener Cita para apostillar documentos en Argentina”

Sepa Cómo Obtener Un Turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Si estás pensando en mudarte a otro país, es indispensable que ciertos de tus documentos estén apostillados y aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber en relación a este trámite, lee completo Conozca cómo obtener una Cita para Apostillar documentos en Argentina.

Encontrará cómo obtener una cita para concretar, incluso los requisitos y documentos precisos, así como mucha más información que puede ser de su interés.

Siga leyendo para conocer más sobre este proceso argentino.

Cómo apostillar un documento

Después de unirse a la Convenio de la Hayainnumerables países, firmaron este pacto para que el proceso de legalización de documentos será simplificado en un certificado simple llamado apostilla.

Especificar es un proceso que se realiza cuando desea que alguno de sus documentos públicos adquiera una certificación y valor en el ámbito internacional, dicho valor se conoce como legalización.

Debido a la Convención de La Haya, su documento apostillado es válido en cualquiera de los más de cien países que forman parte del tratado.

Requisitos para Apostillar

Antes de iniciar el proceso para concretar tus documentos, primero debes reunir una serie de documentos y condiciones, los cuales te dejamos a continuación:

  1. Para realizar este tipo de trámite es necesario ser mayor de dieciocho años.
  2. Los documentos que desee señalar deben estar en buen estado, deben ser los originales y no estar plastificados.
  3. Debes tener tu Documento Nacional de Identidad vigente, tanto el tuyo como el de la persona que realiza el trámite por cuenta de un tercero.

Pasos a seguir

El trámite para concretar un documento en Argentina es un trámite bastante sencillo de realizar, simplemente debes seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Paso 1 Solicita tu cita: Lo primero que se debe hacer para concretar cualquier documento es solicitar una cita con el organismo correspondiente, en el caso de vivir en Buenos Aires la entidad es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que si se vive en alguna provincia del interior del país, el organismo a cargo es el Colegio de Notarios correspondiente a su provincia.
  2. Paso 2 Preséntate: Cuando ya hayas solicitado tu cita, deberás presentarte en el lugar y fecha que te corresponda con todos y cada uno de los documentos solicitados.
  3. Paso 3 Eliminar la documentación: Para finalizar, deberás acudir a la oficina donde realizaste el trámite, para retirar tu documento ya apostillado. Asimismo, también señala que puede descargarlo en línea ingresando a la siguiente página Descargar Apostillas

Cómo conseguir una cita

Ahora bien, como ya te contamos, el organismo encargado de realizar este tipo de trámites en la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultocon que para solicita tu cita para apostillar debes acudir al ministerio ubicado en esmeralda 1214 de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm

Y si te encuentras En alguna provincia del interior de la nación, deberá acudir al Colegio de Notarios de su localidad.

Paso a paso

Para conseguir una cita para apuntar, debes seguir la guía paso a paso que te hemos dejado:

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Argentina, haciendo clic aquí gob.ar, una vez allí elige todos aquellos documentos que quieras señalar. Recuerda que con cita previa solo se tolera señalar un máximo de cinco documentos.
  • Paso 2: A continuación, elige el país en el que vas a presentar estos documentos. Si no aparece en la lista indicada, elija la opción Otros países.
  • Paso 3: Luego indique en el campo correspondiente si posee o no un número CUIL o una Clave Única de Identificación Laboral y haga clic en el botón Ver Resultados.
  • Paso 4: Ahora el sistema te mostrará el detalle de los requisitos que debes cumplir y las condiciones legales de cada documento, además del costo de las tarifas arancelarias correspondientes a cada documento.
  • paso 5: Posteriormente tendrás que hacer clic en la opción que dice Saca tu turno, elige la provincia donde te encuentras, la fecha y hora de tu conveniencia y finalmente haz clic en Continuar.
  • Paso 6: Para finalizar, debe colocar sus datos personales solicitados por el sistema y elegir donde dice Confirmar.
  • paso 7: ¡Inteligente! La notificación de su cita llegará a su dirección de correo electrónico.

NOTA

  • Debe tener en cuenta que si especifica los documentos de un tercero, la cita debe estar a su nombre o el de la persona que asistirá.
  • Además, el número máximo de documentos que puedes especificar en una misma cita es de cinco.

Preguntas frecuentes

Cuando se habla de cualquier tema que no es muy conocido, es muy normal que surja alguna duda de cualquier tipo, y como estamos para ayudarte, te hemos dejado varias preguntas con sus respectivas respuestas para ayudarte a aclarar tus dudas.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de señalar un documento depende de múltiples aspectos, como el tipo de trámite que desea realizar, la cantidad de documentos que va a señalar y si es un caso urgente.

Debe recordar que todos y cada uno de los pagos correspondientes a este trámite se realizan el día de la cita en el lugar asignado, la forma de pago puede ser con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito. Ahora te dejamos los costos aproximados del convenio del tipo de trámite que vas a realizar:

  • Documentación por regla general alrededor de $ 300
  • Por partidas de estado civil $300

¿Cuáles son los tipos de documentos que se pueden apostillar?

  • títulos educativos
  • certificado de nacimiento
  • Certificado de legalidad del permiso de conducir
  • Antecedentes penales
  • sentencia judicial
  • Poder legal
  • certificado de matrimonio
  • certificado de defunción
  • estatuto corporativo
  • Escritura

¿Cuánto tarda el proceso de apostillado?

Este proceso es bastante rápido, demora entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas hábiles.

¿Se pueden apostillar terceros?

Sí, siempre que la cita se haga a nombre de la persona que asistirá a esta cita.

Aspectos a considerar

A continuación te hemos dejado una pequeña lista con todos aquellos factores y aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar el trámite para la especificación de tus documentos:

  • Es de suma importancia que solicites tu cita a través de la web que te indicamos anteriormente, ya que sin ella no podrán atenderte. Puede solicitar su cita haciendo clic en el siguiente enlace: Solicitar cita
  • Prohibido el pago en efectivo. Los únicos métodos de pago tolerados para esto son a través de tarjetas de débito o crédito. Para los pagos, también se admiten los que se realicen a través de los siguientes canales:
  1. Visa Electron
  2. Tarjeta de débito Visa
  3. Débito Cabal
  4. Maestro
  5. Tarjetas de crédito Visa, Argencard, Mastercard, Lider y Cabal.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha indicado que el retiro de documentos apostillados es después de veinticuatro horas de su presentación.
  • Cualquier documento que desee señalar deberá ser localizado previamente legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Información para Apostillar un Acta de Nacimiento

En primer lugar es fundamental saber qué es un certificado de nacimiento. Esto no es más que un documento que indica el registro que se hace cuando nace un bebé, con el objeto de dar a conocer el nacimiento al Estado.

Este documento que registra al bebé con las circunstancias de su nacimiento, También se conoce como Acta de Nacimiento.

Dependiendo de la localidad, el acta de nacimiento puede llevar o no la certificación del hecho por una comadre o un médico.

Este es uno de los documentos más importantes a la hora de mudarse a otro país, sobre todo si emigras con un menor.

Es por esta razón que es muy importante que la apostilla del acta de salida o nacimiento se haga correctamentepara que de esta forma evites cualquier tipo de inconveniente o inconveniente al momento de utilizarlo en otro país, como ejemplo para realizar algún tipo de trámite en otro país.

Para poder realizar la apostilla de una partida de nacimiento, simplemente debes seguir la guía paso a paso que te dejamos anteriormente, este proceso no presenta ningún tipo de cambio o modificación, la entrega de los requisitos no varía. o.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener una Cita para Apostillar documentos en Argentina, ya no tendrás dudas a la hora de realizar este trámite porque te contamos la forma más sencilla y los requisitos para obtener tu certificado.

Para terminar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar tus dudas sobre este proceso y de esta forma puedas usarlo como guía.

Sepa Cómo Obtener Un Turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre “Sepa cómo sacar cita para apostillar documentos en ArgentinaEspero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o inquietud sobre “Saber Cómo Obtener un Turno para Apostillar Documentos en Argentina” por favor déjanos un comentario y atenderemos tus dudas e inquietudes sobre “Sepa cómo sacar cita para apostillar documentos en Argentina» tan rápido como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.