Cómo pedir la receta electrónica de PAMI

Hoy te traemos este gran tutorial en el que encontrarás la siguiente información sobre Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI ese es el tema de tu interes, este tutorial esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo acerca de Como solicitar la receta electronica del PAMI, ya seas una persona de la tercera edad o muy joven, no tendran ningun tipo de de complicación para entender este tutorial sobre Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI comenzamos con el tutorial

Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI

Debido a la pandemia, el PAMI incorpora desde los primeros días de abril el sistema de receta electrónica provisional, que ofrece a los afiliados a esta corporación la posibilidad de obtenga sus medicamentos sin tener que ir a un consultorio médico para obtener una receta.

¿Quieres saber cómo solicitar la receta electrónica del PAMI? Así que, sigue leyendo, te traemos información sobre los requisitos que debes cumplir para realizar la solicitud, las ventajas que te ofrece este servicio y las formas de acceso.

Requisitos para solicitar receta electrónica en PAMI

Para Para obtener la receta electrónica en PAMI, debe ser usuario afiliado de esta institucióncontar con documento nacional de identidad y número de afiliación actualizados.

Además, deberá contar con un médico de familia que se encargará de subir la información al Sistema de Receta Electrónica.

¿Cómo acceder a la receta electrónica PAMI?

El proceso para obtener la receta electrónica PAMI es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  • Póngase en contacto con su médico de cabecera para obtener la receta que necesita.
  • El profesional ingresará al Sistema de Receta Electrónica para cargar la información.
  • El sistema enviará automáticamente esta notificación a las farmacias afiliadas al PAMI, de esta forma podrá ser retirada por el denunciante sin necesidad de presentar un soporte físico.
  • También enviará la receta al afiliado por diferentes medios: correo, mensaje de texto o en la página del PAMI.
  • Dirígete a la farmacia afiliada al PAMI más cercana a tu domicilio y si no puedes imprimir la receta en la página con solo tomar tu móvil y mostrar el mensaje de texto o el correo, podrás retirar los medicamentos.

En el caso de médicos que deseen utilizar receta electrónica, deberán seguir estos pasos:

  • Solicitar un usuario en el Sistema de Información Interactivo (SII) ¿Cómo se logra? Deben ingresar a la página del PAMI y elegir «Sistema de información interactivo»
  • Haga clic en “Solicitar nuevo usuario”
  • Ingresa los datos solicitados. Su solicitud será enviada para su evaluación.
  • Solicitud aceptada? Recibirá un correo electrónico con los datos de usuario y la contraseña.
  • Modifique el nombre de usuario y la contraseña para mayor seguridad.
  • Regístrate en la plataforma Clave Única PAMI (CUP). Seleccione «Registrarse» y continuar los pasos.
  • Una vez activada su cuenta CUP, deberá solicitar permiso para acceder al Sistema de Receta Electrónica. ¿Cómo? Entra en la sección “Autogestión del sistema” y luego «Peticiones»
  • Ingresa los datos solicitados.
  • ¡Listo! A partir de ahora podrás utilizar esta modalidad de receta electrónica como profesional.

Beneficios de obtener tu receta electrónicamente en PAMI

Obtener tu receta electrónicamente en PAMI agiliza el proceso de prescripción y retiro de medicamentos, además de esto te da la posibilidad de cumplir con la cuarentena y protegerte al no tener que ir a una oficina.

Otro punto a favor de este sistema es que no tienes que imprimir la receta, con solo presentar el SMS o email en tu dispositivo móvil podrás retirar tus medicamentos.

Si el afiliado está enfermo o simplemente quiere protegerse del contagio, puede enviar a un familiar a recoger los medicamentos, solo tiene que presentar el documento nacional de identidad del afiliado y de la persona que recoge.

Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI

Esperamos que este tutorial sobre Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI sus dudas sobre el tema Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por algún motivo tiene alguna duda o inquietud acerca de Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI por favor déjenos un comenta y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI te haya parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios sobre Cómo solicitar la receta electrónica del PAMI para responder sus inquietudes sobre Cómo solicitar la receta electrónica PAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.