Cómo pasar de PAMI a otra obra social

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Cómo pasar del PAMI a otra obra social ese es el tema de tu interes, este tutorial esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo acerca de Como pasar del PAMI a otra obra social, seas una persona de la tercera edad o muy joven, no tendras ningun tipo de complicación para entender este tutorial de Como pasar del PAMI a otra obra social comenzamos con el tutorial

Cómo pasar del PAMI a otra obra social

Si no se siente cómodo con el servicio que ofrece PAMI, ¡no se preocupe! tienes la oportunidad de cambio a otro seguro social sólo si se encuentra inscrito en el Registro de Agentes de Seguros de Salud de la Administración Nacional de Seguros de Salud (ANSSAL).

¿Cómo se realiza la transferencia? ¿Quién puede hacerlo? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Qué otra obra social puedes elegir? Para responder a sus preguntas, ¡siga leyendo! Aquí te lo explicamos en detalle.

¿Quién puede cambiarse del PAMI a otra obra social?

los las personas que pueden cambiarse del PAMI a otra obra social son: jubilados o pensionados, entendiendo por tal a las personas mayores de setenta años que no cuenten con ninguna cobertura o prestación social.

Requisitos para solicitar el cambio de PAMI a otra obra social

Para realizar el cambio de PAMI a otra obra social de su elección, deberá presentar los siguientes comprobantes en original y copia si es titular:

  • Identificación válida
  • PS Formulario cincuenta y cinco de Noticias/Opciones de Transferencia.
  • Última orden de pago temporal o comprobante de pago temporal.

Si el trámite va a ser realizado por un tutor, además de los recaudos anteriores, deberá presentar documentación que le acredite como representante.

¿A qué proyectos sociales puedo sumarme?

Si no desea continuar afiliado al PAMI Tienes la posibilidad de seleccionar otra opción en la Lista de Obras Sociales para Jubilados y Pensionados.

Uno de los beneficios de optar por una obra social que se encuentra inscrita en el Registro de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL) es que no perderás los aportes realizados hasta el momento del cambio.

Descarga el listado de obras sociales a las que te puedes unir desde aquí.

¿Cómo pasar del PAMI a otra obra social?

Los jubilados y pensionados tienen la opción de realizar cambios de obra social una vez al año. El trámite es fácil, gratuito y presencial, sigue estos pasos:

  • Para pasarte del PAMI a otra obra social, lo primero que debes hacer es consultar el listado de Obras Sociales para jubilados y pensionados y elegir la opción que más te convenga.
  • Acude a cualquier agencia de la ANSES o a una Unidad de Atención Integral (UDAI) que corresponda a tu domicilio. No es necesario pedir cita para realizar el trámite.
  • Presentar los recibos requeridos.
  • Este organismo pasará el formulario a la obra social elegida.
  • Hay que esperar noventa días, que es el plazo en el que el anterior prestador del servicio debe avisar a la Superintendencia de Salud ya la obra social elegida.
  • La cobertura con la nueva obra social será desde el primer día después de los noventa días.

Cómo pasar del PAMI a otra obra social

Esperamos que este tutorial sobre Cómo pasar del PAMI a otra obra social sus dudas sobre el tema Cómo pasar del PAMI a otra obra social han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas, pero si por alguna razón tiene alguna duda o inquietud sobre Cómo pasar del PAMI a otra obra social, por favor déjanos un comentario y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre Cómo pasar del PAMI a otra obra social te haya parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios sobre Cómo pasar del PAMI a otra obra social. otra obra social para responder a tus inquietudes Cómo pasar del PAMI a otra obra social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.