Como Hacer un Reclamo en Edesur Online

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Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online

Si quieres hacer un reclamo a Edesur por falta de energía eléctrica o por cuestiones comerciales relacionadas con su factura, podrá acceder al canal de servicio de Internet de Edesur desde la Oficina Virtual. Cabe señalar que con el usuario y contraseña del área de clientes de Edesur podrá realizar una gran cantidad de trámites y la posibilidad de enviar su reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo a continuación te vamos a explicar cuáles son los pasos que tendrás que seguir para poder presentar una reclamación a Edesur por un corte de luz o cualquier tipo de trámite administrativo.

Infórmese de cuáles son los canales de contacto según el tipo de reclamación a presentar.

Iniciar un Reclamo de Emergencia a Edesur

En caso de corte del suministro eléctrico o peligro en la vía pública, la empresa pone a su disposición varios teléfonos de atención al cliente las 24 horas del día.

  • Llame al número de emergencia de Edesur marcando el 0800-333-3787.
  • Complete el formulario de reclamo por falta de suministro desde el sitio web edesur.com.ar
  • Descarga la aplicación Edesur en tu celular.
  • Enviar un mensaje de texto a SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Utiliza redes sociales como Facebook o Twitter para enviar tu reclamo.

También podrás consultar si hay algún corte programado, ya sea por una obra de mejora de la calidad de los servicios o por un fallo eléctrico.

¿Cómo hacer un reclamo a edesur?

Para realizar una reclamación a Edesur podrá utilizar los canales de atención de asesoramiento comercial para poder resolver todas sus dudas, consultar o iniciar una reclamación administrativa con la distribuidora eléctrica.

Te dejamos el siguiente detalle de cómo puedes presentar un reclamo ante Edesur:

  • Llamar a Edesur por teléfono al número 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm
  • Ingresa a la Oficina Virtual de Edesur en la opción Reclamos para poder enviar nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de energía eléctrica, quejas, otros reclamos.
  • Desde el móvil marcando el 081.
  • Descarga la aplicación Edesur en tu celular.
  • Envía un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Reclamos por artefactos dañados: 0810-333-0419
  • Presencialmente en las oficinas de atención al cliente.

Te dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para presentar la demanda.

Edesur denuncia conexiones clandestinas e ilícitas

Si eres cliente de Edesur y te piden dinero para poder establecer el suministro eléctrico a través de conexiones clandestinas, tendrás que comunicarte con la empresa para denunciar esta denuncia.

Se pueden presentar reclamos a Edesur por cambio de fases, conexión irregular en la red.

  • El teléfono para reclamos de Edesur es el 0800-333-3787
  • Enviar nota por mail a denunciasedesur@edesur.com.ar
  • Presencial en sucursales de Edesur.

¿Cómo hacer un reclamo si Edesur no responde?

  • Vía internet completando el formulario en línea del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea gratuita 0800-333-3000 disponible las 24 horas.
  • Vía SMS enviando un mensaje al 11 3134 4444 con el nombre del distribuidor responsable [ESPACIO]el numero de usuario [ESPACIO]los últimos tres dígitos de su número de medidor.
  • Una nota por Fax al 0800-333-5962 de lunes a viernes de 9 a 16.
  • Presencialmente en las oficinas ubicadas en Suipacha 615 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm

Otra forma de reclamar en caso de que Edesur no responda a su reclamo es enviando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención al usuario
  • Suipacha 615
  • C1008AAM? Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente de Edesur para siniestros

Edesur ofrece a los clientes un servicio personalizado de atención de reclamaciones a través de varios canales de atención: telefónica, online desde el área de clientes o presencial en las oficinas. En cada una de las opciones, el cliente podrá comunicarse con la empresa de forma gratuita para gestionar todos los servicios relacionados con la electricidad.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al cliente puede enviar reclamos llamando al 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm
  • Teléfono para electrodomésticos dañados: Llamar al número 0810-333-0419.
  • Línea de atención de reclamaciones para grandes clientes.
  • Urgencias 24 horas: 0800-222-0450

Reclamos y Quejas Edesur

Cualquier cliente de Edesur que desee presentar un reclamo contra la empresa podrá hacerlo de manera gratuita a través de todos los canales de contacto que la empresa pone a su disposición.

Es importante señalar que todos los clientes podrán enviar sus quejas por escrito vía correo postal a la sede de Edesur o vía correo electrónico al departamento de reclamos.

Mediante el formulario que edesur ofrece en su página web, es posible dejar la reclamación por escrito.

Edesur Oficina Virtual de siniestros

Los usuarios de Edesur podrán encontrar una oficina virtual en la página web de su distribuidora eléctrica donde podrán gestionar el contrato de energía eléctrica, ya sea con facturación mensual o consultas administrativas de una manera más sencilla y directa, sin esperar a ser atendidos en el 0800 Edesur. .

En la oficina virtual de Edesur, que es 100% gratuita y en línea, es de uso exclusivo para poder realizar todo tipo de reclamos. Para acceder a esta área será necesario estar registrado. Si desea registrarse en la atención virtual de Edesur, complete el formulario con estos simples datos:

  • Numero de cliente.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Clave.

Una vez que el cliente ya esté registrado, deberá facilitar su DNI y la contraseña para poder acceder a la oficina virtual cada vez que lo necesite. Podrás tramitar facturas, consultas o reclamaciones por falta de luz.

Los trámites en línea para reclamos desde el área de clientes de Edesur que se ofrecen son los siguientes:

  • Lleve un registro del consumo de facturación mensual.
  • Descarga la factura electrónica de Edesur
  • Ver el medidor de luz.
  • Reportar una falla o corte de energía
  • Modificar datos personales o realizar un cambio de titularidad de Edesur.

¿Cómo reclamar a Edesur por baja tensión?

En caso de caída de tensión, deberá comunicarse telefónicamente con Edesur marcando el número 0810-222-0200 para reportar cualquier problema de que sus servicios no funcionen correctamente. Realizar una reclamación por baja tensión eléctrica es uno de los motivos más habituales por los que los clientes presentan una reclamación a la empresa.

También podrán dejar otro tipo de reclamaciones por escrito, tales como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el barrio.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por mal servicio recibido por personal de una empresa.

Edesur cuenta con varios canales gratuitos para presentar reclamos o quejas que el cliente necesite reportar. Por tal motivo podrá hacerlo de la siguiente manera completando el formulario hasta encontrar una respuesta positiva.

  • Edesur deberá verificar el reclamo del cliente para determinar cuáles son los problemas.
  • Obtenga una respuesta del distribuidor.
  • La reclamación tendrá que ser aceptada y remitida al departamento interno de la empresa para dar respuesta al cliente.
  • Si la reclamación es rechazada, el cliente dará la respuesta con las razones por las que se rechazó la reclamación.

¿Cómo denunciar un fraude en Edesur?

Si encuentra una situación de fraude con Edesur, puede presentar una denuncia ante la distribuidora. Las quejas se pueden realizar de forma anónima para mantener la confidencialidad mediante el formulario en línea o por teléfono.

En el formulario en línea de Edesur para reportar un fraude o una denuncia deberás completar los siguientes campos:

  • Dirección del domicilio donde se realiza la defraudación: provincia, localidad, municipio, código postal, etc.
  • Datos del fraude del dueño del medidor de electricidad.
  • Situación de fraude.
  • Teléfono de contacto o dirección de correo electrónico.
  • Breve descripción del incidente.

Edesur reclama por facturación incorrecta, ¿cómo lo hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por mala facturación deberá realizarse de la siguiente manera:

  • Comuníquese telefónicamente con el área de facturación llamando al departamento comercial al 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm
  • Utilice su cuenta de oficina virtual Edesur para poder reportar un problema en el monto de la factura o la no recepción del recibo a pagar.
  • A través de la aplicación para celular de Edesur.

Reclamaciones a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra forma de contactar a Edesur para poder enviar un reclamo es enviando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a seguir son estos:

  • Envía un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente para consultar el saldo.

Modelo de carta de reclamación a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta para redactar una denuncia por corte de luz en Edesur es el siguiente, puede utilizar este modelo para redactar una denuncia:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El suscrito ??????????????????????????????????????????., con domicilio en (indicar la dirección de lugar donde ocurrió el daño.) Calle: ??????????????????????.. Nº???? ¿¿Piso?? ¿¿Desct??. Entre calles: ???????????????????????????????..Barrio ?????????????.. Pueblo :???????????????. Partido: ?????????????.. Código postal ?????????.., Teléfono ???????????????.. con Email ???????????????????????????. en su calidad de _____ TITULAR DEL SUMINISTRO _____ USUARIO NO PROPIETARIO (inquilino/propietario/otros: ????????????? desde fecha ??????????????? ? ??) al Directorio, se presenta y dice

La reclamación del recibo de luz de Edesur es una gestión que puede estar motivada por varios motivos. Entre los principales motivos por los que llevan al usuario a presentar una reclamación ante la empresa se encuentran los siguientes:

  • Disconformidad con el importe de la factura: el importe a pagar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: se produce un consumo superior al realizado.
  • Descuentos de empresa: los descuentos no se aplican correctamente.
  • No se aplica la tarifa social: si el cliente tiene la tarifa social del gobierno y no se aplica sobre el total a pagar.
  • Fallo o avería en la instalación eléctrica que provoque cortes en los suministros electrónicos no programados.
  • Deuda del dueño anterior

Trámites Edesur

Cualquier duda pueden dejar sus comentarios.

Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda con todas tus dudas sobre como hacer un reclamo en edesur en linea Tratamos de responder todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre cómo hacer un reclamo en edesur en línea, que recibimos semanalmente por correo electrónico sobre el siguiente tema: cómo hacer un reclamo en edesur en línea
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