Cómo hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Cómo hacer una reclamación de tercero en la Federación de Empresarios cual es el tema de tu interes, este tutorial esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo acerca de Como hacer un reclamo a terceros en la Patronal, ya seas una persona de la tercera edad o muy joven, ellos no No tiene ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Como hacer un reclamo a terceros en la Federación de Empleadores comenzamos con el tutorial

Cómo hacer una reclamación de tercero en la Federación de Empresarios

tener unSeguro que es de gran importancia, ya que en caso de sufrir alguna incidencia, nos ofrecería el apoyo que necesitamos.

Pero, es posible que en caso de sufrir un accidente, no somos los asegurados y deseamos hacer el reclamo como un tercero. Eso se puede hacer y vamos a ver, ahora, cómo se hace en la Patronal.

¿Qué documentación necesito para iniciar una reclamación de terceros en la Federación de Empresarios?

La documentación necesaria para presentar una reclamación ante la Federación de Empresarios Cambia según el caso, se divide en reclamaciones por daños a automóviles, daños a bienes inmuebles y daños anatómicos. La documentación precisa para realizar un reclamo automotriz es:

  • Fotocopia de la reclamación administrativa sellada en tu compañía de seguros
  • Fotocopia del certificado de cobertura
  • Fotocopia de la cédula de identidad del vehículo. Si no es el dueño, debe presentar Factura de Venta o Formulario 08
  • Fotocopia del Registro del Conductor
  • Fotocopia del documento nacional de identidad del propietario del vehículo. Si el propietario del vehículo es una Persona Jurídica, deberá acreditar la titularidad mediante: contrato social, inscripción IGJ y constancia CUIT.

Como documentación opcional en caso de reclamación de terceros por vehículos de motor, se debe presentar:

  • Registro policial o demanda
  • Certificado de CBU
  • Presupuesto de los daños (En caso de moto-coches será obligatorio)
  • Fotos del momento del accidente

en caso de que el la demanda es por bienes inmuebles, entonces se deberá presentar como documentación indispensable la siguiente:

  • Fotocopia de escritura y/o contrato de alquiler
  • Fotocopia del impuesto a nombre del propietario o arrendatario, según corresponda
  • fotos de los daños
  • estimación de daños
  • Fotocopia del documento nacional de identidad del propietario del inmueble y/o arrendatario.

En el caso de que se trate de una reclamación por daño anatómico, la documentación imprescindible a presentar es:

  • Copia de registros y/o documentación médica
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.

¿Cuándo debo presentar un reclamo de tercero ante la Federación de Empleadores?

Si has sufrido un accidente con un asegurado de la Federación Patronal, deberás presentar una reclamación de tercero. Puedes hacer esto en un período de 72 horas después del accidente, ya que es el plazo que tiene el asegurado para realizar la demanda administrativa. En caso de lesiones, lo más conveniente es realizar el reclamo de inmediato, de esta forma obtienes una respuesta inmediata por parte de la compañía aseguradora, para lo cual ofrece su servicio las 24 horas.

Requisitos para iniciar un reclamo de tercero en la Federación Patronal de Seguros

Para hacer un reclamo de un tercero, no necesita presentar el propietario registrado del vehículo dañado o el dueño de la propiedad. El trámite lo puede realizar un familiar, el conductor, el arrendatario en caso de siniestro por daños a inmuebles, entre muchos otros. No es necesario contratar a un abogado o gestor para realizar el trámite, ya que es bastante fácil de realizar.

Reclamaciones de terceros en la Federación de Empresarios: cómo hacerlas por Internet

Para hacer una reclamación de un tercero, Federación de Empresarios tiene un sitio destinados exclusivamente a ello, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Introducir el Portal de reclamaciones a terceros de la Federación Patronal.
  1. Si no está registrado, regístrese con sus datos; Si ya tienes un usuario, ingresa con tu email y contraseña.
  2. Seleccione el tipo de reclamo que desea reportar
  3. Sube la documentación que te pide la Federación Patronal y confirma la reclamación.

Teléfono de reclamaciones de terceros en la Federación de Empresarios

Si desea presentar un reclamo por teléfono, puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de la Federación de Empleadores: 0810-222-5588 entre las 8:30 am y las 5:00 pm Al chatear con el operador deberás decirle que quiere hacer un reclamo de tercero y proceder a anotar los datos precisos.

Cómo hacer una reclamación de tercero en la Federación de Empresarios

Esperamos que este tutorial sobre Cómo hacer una reclamación de tercero en la Federación de Empresarios sus dudas sobre el tema Cómo hacer un reclamo de tercero en la Federación de Empleadores han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por alguna razón tiene alguna duda o inquietud acerca de Cómo hacer un reclamo de tercero reclamación en la Federación Patronal, por favor déjanos un comentario y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre Cómo hacer una reclamación a terceros en la Federación Patronal te haya parecido entretenido y sencillo de leer , quedamos a la espera de sus comentarios sobre Cómo hacer un reclamo de terceros en la Federación Patronal para responder sus dudas sobre Cómo hacer un reclamo de terceros en la Federación Patronal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.