Cómo Hacer Factura Electrónica En AFIP

[ba] Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre “Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP” ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre [cu]“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]y no tendrás ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]comenzamos con el tutorial. /licenciado en Letras]

“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”

¿Te registraste como monotributista o tienes un negocio y no sabes cómo hacer una factura electrónica en AFIP? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar detalladamente cómo puedes hacerlo.
Aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer una factura electrónica en línea en la página de la AFIP, para que de esta forma puedas manejarte de manera autónoma cien por ciento en línea.

También te contamos sobre la aplicación de la AFIP para la facturación electrónica, para que puedas operar desde tu móvil.

Finalmente, te explicaremos cuáles son los requisitos para la facturación electrónica en AFIP, pero para aprenderlo tendrás que leer este artículo hasta el final.

Y si al finalizar la lectura aún tienes dudas sobre cómo hacer una factura electrónica en AFIP, déjanos un mensaje y con gusto te ayudamos a despejarlas.
¡Saber más!

Cómo hacer Factura Electrónica AFIP

“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”

Antes de explicarte cómo hacer una factura electrónica en AFIP, te vamos a contar qué es exactamente AFIP, y luego te explicaremos para qué está configurada la factura electrónica. Las siglas AFIP son las homónimas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, encargada de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional en materia tributaria, aduanera y de recursos de la seguridad social. Su función principal es aplicar, recibir, recaudar y controlar las rentas y los impuestos de la Nación.

La factura electrónica, por su parte, es un comprobante digital funcional y jurídicamente equivalente a la factura en papel, que la sustituye en la mayoría de las operaciones de quienes están obligados o optan por utilizarla.

Este medio de facturación permite la administración, el almacenamiento y también el intercambio de recibos por medios electrónicos o digitales sin necesidad de imprimir, y puede gestionarse desde un ordenador, tableta o teléfono móvil con conexión a la red gracias a la aplicación de facturación móvil.

“Cómo Hacer una Factura Electrónica en Línea en la Página de la AFIP”

Entonces veamos cómo hacer una factura electrónica en línea en la página de la AFIP, la forma más sencilla, práctica y segura de hacerlo y lo que más te recomendamos:

      1. Ingresar a la página de la AFIP con Clave Fiscal de nivel tres o superior. El sistema mostrará en pantalla la lista de servicios que tienes habilitados. Selecciona «Recibos en línea» y haz clic en la opción que te toque como monotributista. Se desplegará la pantalla de Régimen de Vales en línea.Cómo hacer Factura Electrónica AFIP
      2. En la página Régimen de Vales en línea, seleccione la opción “Datos Adicionales de Vale”, complete sus datos y guarde.
      3. Seleccione “Puntos de Venta ABM”. Habilita el punto de venta donde vas a generar recibos electrónicos y el tipo de recibo que vas a utilizar. Luego presione el botón Continuar.
      4. Exactamente en la misma pantalla, elegí «Generar recibos». Complete los datos de emisión: fecha, plazo y, si es necesario, moneda extranjera (el sistema convertirá automáticamente al tipo de cambio actual). Una vez hecho esto, haga clic en el botón Continuar.
      5. El sistema solicitará ahora los datos del destinatario de la factura electrónica y las condiciones de venta (efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.). Complete la información y nuevamente haga clic en el botón Continuar.
      6. Complete los datos de la operación y presione nuevamente el botón Continuar. El sistema le permitirá visualizar y posteriormente imprimir la factura para el tríptico.

«Aplicación AFIP para Factura Electrónica»

Existe una aplicación de la AFIP para generar facturas electrónicas, se llama «Factorador Móvil» y la puedes descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Es muy simple de usar y puedes hacer una factura en unos pocos pasos. Cómo hacer Factura Electrónica AFIP

“Requisitos para realizar una Factura Electrónica de AFIP”

Estos son los requisitos para realizar una factura electrónica de AFIP:

[ba]

«Cómo Hacer Factura Electrónica en AFIP info actualizada al 2022»

Esperamos que este tutorial sobre “Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP” tus dudas sobre el tema han sido resueltas [cu]“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por alguna razón tiene alguna duda o inquietud al respecto [cu]“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]por favor déjanos un comentario y responderemos tus dudas lo más rápido posible, también esperamos que este tutorial sobre [cu]“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]te ha parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios de [cu]“Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP”/cu]para resolver tus dudas sobre [cu]»Cómo Hacer una Factura Electrónica en AFIP»/cu]/ba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.