Certificado de Subsistencia – Tramites Argentinos

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Certificado de subsistencia ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre Certificado de Subsistencia y no tendras ningun tipo de complicacion para entender este tutorial sobre Certificado de Subsistencia comenzamos con el tutorial.

Certificado de subsistencia

El certificado de subsistencia Es un documento jurídico que otorga a las personas jurídicas un registro que acredita la existencia de las mismas ante el Estado.. Este documento está dirigido a organizaciones y empresas enfocadas en el área legal.

A continuación, te mostramos en detalle cómo debes gestionar el certificado de subsistencia paso a paso.

¿Qué es el Certificado de Subsistencia y para qué sirve?

El Certificado de Subsistencia consiste en otorgar a las personas jurídicas una constancia que acredite la existencia de dicho grupo u organización de una empresa ante el Estado. También se aplica a todas y cada una de aquellas asociaciones civiles que se hayan comunicado con la IGPJ y deban estar registradas en dicho organismo.

En caso de que la persona jurídica no se encuentre al corriente con la entrega de los documentos requeridos conforme a estas resoluciones, la certificación de subsistencia dejará constancia de este incumplimiento. Este hecho podrá provocar una insinuación.

¿Qué es una persona jurídica? o personalidad jurídica

Una persona jurídica no es una persona natural, sino que corresponde a un individuo que tiene derechos y obligaciones que existen en la sociedad.

Esto puede entenderse como el reconocimiento de una persona, entidad, sociedad o sociedad frente a la ley. Que tengan la posibilidad eficiente de adquirir obligaciones y realizar actividades que produzcan pleno compromiso jurídico, para sí y frente a terceros.

Para explicarlo fácilmente, es un grupo de personas que se encargan de representar o aparecer en la imagen de una empresa. Para la realización de las distintas actividades que requieran dichas personas.

Requisitos para obtener el Certificado de Subsistencia

Para completar el proceso, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Formulario de página cero

Corresponde a un formulario de solicitud de certificado de perseverancia o de subsistencia, de esta forma se puede formalizar la solicitud.

Este tipo de formulario debe ser diligenciado o solicitado por la persona jurídica que desea realizar el trámite. Para descargarlo, haga clic aquí.

Autorización de mandato actual

Tiene a su cargo patentar las resoluciones representadas por las sociedades, a través de los pedimentos vigentes emitidos por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

último saldo

El último cálculo corresponde a un informe de control que se encarga de ser entregado por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Mediante los últimos cómputos se pueden visualizar los diferentes movimientos bancarios y de esta manera se puede verificar su legibilidad, siendo tenidos en cuenta en el proceso de solicitud del Certificado de Subsistencia.

Libros que evidencian elementos

Los libros de patentes de partidas, son los encargados de reflejar las entradas y salidas de partidas en la empresa para las que se solicita el certificado por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

¿Cómo obtener el Certificado de Subsistencia 2021? Proceso paso a paso

  1. Luego de cumplir con todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, deberá acercarse personalmente a las oficinas de las autoridades u organismos eficientes.
  2. En el momento de entregar la documentación, se le harán una serie de preguntas y se le asignará una fecha de entrega. (En el caso de que el trámite sea exitoso y no tengas problema con los requisitos).
  3. Preséntate en la fecha de entrega previamente asignada para que puedas recoger tu certificado ya emitido por las autoridades competentes.
  4. Estos pasos pueden cambiar dependiendo de la provincia u oficina donde se realizará el trámite.

¿Dónde tramitar el Certificado de Subsistencia?

Las oficinas gratuitas y asignadas para solicitar el certificado de subsistencia son las siguientes:

  • Sede Central en Santa Fe. Con horario de lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm
  • Delegación Rosario. Con horario de lunes a viernes de 7:30 a 12:30
  • Centro Civil Venado Tuerto. Con horario de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm
  • Centro Civil Rafaela. Con horario de lunes a viernes de 7:30 a 12:30

Costo del trámite

Según la página de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Las tarifas pueden cambiar dependiendo de la compañía. Actualmente el costo de este trámite es el siguiente:

  • La cobertura fluctúa entre cien y ciento cincuenta pesos argentinos.
  • La tasa fluctúa entre ochenta y ochenta y cinco pesos argentinos.
  • El Saldo fluctúa cada uno de ellos entre ochenta y ochenta y cinco pesos argentinos.

Este trámite es totalmente gratuito y están exentos de cancelar cualquier pago en caso de que la organización solicitante sea una cooperativa escolar, policía o bomberos.

Información del certificado de subsistencia actualizado a 2022

Esperamos que este tutorial sobre Certificado de subsistencia Sus dudas sobre el Certificado de Subsistencia han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por algún motivo tiene alguna duda o inquietud sobre el Certificado de Subsistencia, por favor déjenos un comentario y responderemos sus inquietudes lo antes posible. lo más rápido posible, esperamos también que este tutorial sobre Certificado de Subsistencia te haya parecido entretenido y sencillo de leer, esperamos tus comentarios sobre Certificado de Subsistencia para responder a tus inquietudes sobre Certificado de Subsistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.