Certificado de matrimonio – Tramites Argentinos

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontraréis la siguiente información sobre Certificado de matrimonio ese es el tema de tu interes esta escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre Acta de Matrimonio y no tendras ningun tipo de complicacion para entender este tutorial sobre Acta de Matrimonio comenzamos con el tutorial.

Certificado de matrimonio

El acta de matrimonio es un documento oficial que acredita la celebración del matrimonio, el vínculo de 2 personas a través de un proceso legal. Ahora, te mostramos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Certificado de Matrimonio y para qué sirve?

Por medio de este certificado de matrimonio, justifica que las 2 personas han establecido una relación matrimonial, eso significa que ambas partes aceptan un contrato que les impone derechos y obligaciones. Este documento legal es manifestado por el Estado, a través del registro civil y en presencia de un juez. El certificado contiene los datos de identificación de los dos cónyuges y los datos del evento, fecha, hora y lugar donde se generó.

Si el matrimonio se celebra en el extranjero, debe inscribirse en el Registro Civil de Argentina, a fin de facilitar los hechos jurídicos en el país.

¿Para qué sirve el Acta de Matrimonio?

El uso principal es para acreditar los datos relativos a cualquier persona en el país, que se encuentre inscrita en los registros civiles. Además, el certificado tiene valor en otros trámites.

  • Para gestionar algún tipo de pensión, como la de viudedad.
  • En caso de que te vuelvas a casar.
  • Para gestionar otra nacionalidad.
  • Para gestionar un permiso de vivienda, en otro país.

Documentación a presentar para la inscripción de un nuevo matrimonio

Para registrar su matrimonio, debe presentar los siguientes documentos:

• Documento de identidad original y copia por ambos lados. De los 2 cónyuges.

• Si alguno de los 2 es divorciado, deberá presentar copia del acta de matrimonio anterior, con la inscripción marginal de la sentencia de divorcio actualizada.

• Si alguien es viudo, deberá presentar copia del acta de matrimonio anterior, con el registro marginal actualizado, más el acta de defunción de su anterior cónyuge.

• Si alguno de los 2 es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho. Necesitas el permiso de tus padres para realizar el matrimonio. En caso de que no estén de acuerdo, se requerirá dispensa judicial.

• El día de la celebración del matrimonio, ambos deberán presentarse con su documento de identidad.

• Dos testigos mayores de dieciocho años, con su documento de identidad vigente.

Solicitar Acta de Matrimonio en persona

Para solicitar el certificado de matrimonio, deberá presentarse ante el Registro Civil, Juzgado de Paz o el Ayuntamiento correspondiente con turno previo. Cumpliendo los siguientes requisitos:

• Su nombre (tal como aparece en el documento de identidad).

• Año, volumen, número de registro y sección del ejemplar.

Si no dispone de los datos mencionados, deberá proporcionar los siguientes datos para realizar la búsqueda.

• Su nombre.

• Su número de documento de identidad.

• Lugar y fecha del matrimonio.

• Nombre completo de tus padres.

¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio en línea? Procedimiento paso a paso.

Si vives en la ciudad de Buenos Aires, trámite para obtener el certificado de matrimonio por internet. Recuerda que tienes que estar registrado en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

1. Solicita el certificado ingresando aquí.

2. Te enviarán a tu correo electrónico registrado. Y debes validar tu pedido.

3. Deberá realizar el pago dentro de las próximas setenta y dos horas hábiles. Puede ser en efectivo, a través de Rapipago o con tarjeta de crédito Visa, Cabal o Mastercard.

4. Recibirá un correo electrónico con su certificado de matrimonio a su dirección de correo electrónico. También tienes la opción de retirar tu juego personalmente en uno de los lugares que ofrece la plataforma. (En el caso de que sea un tercero quien vaya a recogerlo, deberá llevar una autorización por escrito, pero su documento de identidad y una copia del trámite que recibió en su correo electrónico).

Si vives en la Provincia de Buenos Aires: Se requiere estar registrado en alguno de los siguientes distribuidores de identidad: AFIP o ANSES.

1. Ingrese a la página haciendo clic aquí.

2. Seleccione entre las opciones AFIP o ANSES, e ingrese también con las claves y claves de acceso solicitadas.

3. Introduzca sus datos personales y su información de contacto.

4. Desde el menú principal solicita el tipo de juego que necesitas.

5. Seleccione el tipo de trámite y tiempo de entrega.

6. Complete los detalles del propietario del juego. Complete su solicitud.

7. En caso de que el artículo elegido requiera pago, realice su pago en la sección «Artículos en proceso» seleccionando el botón de pago.

8. Una vez que haya acreditado el pago, recibirá un correo electrónico indicando que su solicitud fue resuelta y un enlace donde podrá descargar y también imprimir su certificado de matrimonio.

Procedimiento para el resto de provincias

  1. Si vives en el resto de provincias, tendrás que acceder aquí.
  2. A través del Programa “Provincia 25” puedes completar el Formulario Online y obtener tu juego gratis. Simplemente ingrese los datos solicitados y confirme su solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo del certificado de matrimonio?

El costo del trámite depende de la provincia donde se registró el matrimonio.

¿Quién puede solicitar una copia de un certificado de matrimonio?

El acta de matrimonio puede ser solicitada por el interesado, un familiar de (que acredite su parentesco), o una persona legalmente autorizada (ya sea abogado o notario) presentando su credencial.

¿Quién puede comparecer ante el registro civil?

Puede ser solicitado por una o las 2 partes. Una de las 2 partes deberá portar su documento nacional de identidad, con domicilio en la ciudad de Argentina. Para reservar este trámite sólo debe portar el documento de identidad. En cambio, si las personas son mayores de setenta y cinco años, sólo deben portar la libreta de inscripción o la civil.

Validez

La validez dependerá del país en el que se presenten los certificados. Para la nacionalidad de los hijos nacidos en el extranjero, no pierde su vigencia.

Información del certificado de matrimonio actualizado a 2022

Esperamos que este tutorial sobre Certificado de matrimonio sus dudas sobre el Acta de Matrimonio han sido resueltas y que no ha generado nuevas dudas al respecto, pero si por alguna razón tiene alguna duda o inquietud sobre el Acta de Matrimonio, por favor déjenos un comentario y responderemos sus inquietudes a la brevedad. Es posible Esperamos también que este tutorial sobre Certificado de Matrimonio te haya parecido entretenido y sencillo de leer. Esperamos sus comentarios sobre Acta de Matrimonio para responder a sus preguntas sobre Acta de Matrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.